¿Por qué cuando hay un terremoto se ilumina todo?
Ni el aceite ni el huevo: el truco infalible de los chefs profesionales para hacer mayonesa casera sin cortarla
La frase más famosa de Heráclito, el filósofo griego que nos pone los pies en la tierra: "Todo cambia, nada permanece"
¿Cómo se dice en español: 'detrás de mí' o 'detrás mío'? El veredicto de la RAE no deja lugar para el debate
Inherente al ser humano siempre ha sido su necesidad por dar respuesta a aquellos interrogantes de la naturaleza ante los cuales, por el momento, no se ha encontrado explicación. Y mientras algunos son auténticos misterios que la ciencia no ha logrado dar respuesta, hay otros que por medio de la investigación han logrado ser explicados. Como por ejemplo el hecho de explicar por qué se ilumina todo cuando hay un terremoto.
Lo primero que debes saber es que este fenómeno, en inglés, fue bautizado con el nombre de EQL, siglas de Earth Quake Light. Una denominación que ya da algunas pistas sobre la causa de este fenómeno de la naturaleza.
¿Por qué hay luz en el cielo cuando hay un terremoto?
En la Universidad Rutgers de New Jersey, una de las más reconocidas en todo el territorio de los Estados Unidos, el científico Friedman Freund descubrió mediante una serie de experimentos que la luz que se proyecta en el cielo cuando ocurre un terremoto se debe a un movimiento de las placas tectónicas, el cual produciría una carga eléctrica que sería el origen de esa luz.
Al parecer, las rocas cuentan con átomos ionizados de oxígeno, los cuales contienen una especie de cargas eléctricas similares a las de un electrón. Sin embargo, a diferencia de este, tienen carga positiva y tienen el nombre de hoyos.
De esta forma, se llegó a la conclusión de que el evento sísmico provocaría una nube de hoyos, los cuales ascienden hacia el cielo en formas de plasma, manifestándose en forma de luces, sonidos y emisiones infrarrojas.
No obstante, y pese a que este estudio fue llevado a cabo en el siglo XXI, se encontraron evidencias de que ya en la antigua Grecia se tenía conocimiento sobre el origen y explicación de estas luces. Sin embargo, los descubrimientos no se hicieron públicos, por lo que todavía en el siglo XX eran considerados casi un mito.
Temas:
- Virales
Lo último en Curiosidades
-
Ni el aceite ni el huevo: el truco infalible de los chefs profesionales para hacer mayonesa casera sin cortarla
-
La frase más famosa de Heráclito, el filósofo griego que nos pone los pies en la tierra: «Todo cambia, nada permanece»
-
¿Cómo se dice en español: ‘detrás de mí’ o ‘detrás mío’? El veredicto de la RAE no deja lugar para el debate
-
Giro en la industria militar: Irán acaba con el GPS americano y ahora guía sus misiles con un sistema que los hace invisibles
-
Casas de cuento por 1 euro y trabajo garantizado: 77 pueblos están buscando inquilinos para repoblar la zona
Últimas noticias
-
Un ‘think tank’ europeo alerta de que el Gobierno se alinea con China para facilitar el acceso a chats privados
-
Javier Ruiz a Villarejo: «No me das el coñazo, hablamos y si hay alguna novedad que vayamos a sacar te aviso»
-
Es uno de los eucaliptos más altos de España, pero poca gente lo conoce aunque esté en pleno centro de Sevilla
-
El audio de Koldo antes de empezar el juicio: «Estoy tranquilo, voy a demostrar las cosas»
-
El reproche de Ábalos a Koldo en la cárcel antes del juicio: «Si tú no hubieras grabado, no estaríamos en esta situación»