¿Qué día es el cambio de hora de octubre 2018 en España?
Arthur Brooks, catedrático de Harvard, sobre cómo ser feliz: "Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender"
La psicología avala que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
Qué significa el proverbio africano popular: "Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado"
Llega el horario de invierno 2018 de modo que en breve vamos a tener que dejar el horario de verano con el que llevamos desde finales del mes de Marzo. Por eso, te contamos cuál es la fecha del cambio de hora de octubre de 2018 en España a partir del cual comenzará el horario de invierno.
En concreto, será en la madrugada del 27 al 28 de octubre de 2018, cuando vamos a tener que cambiar la hora para adaptarla al horario de invierno, de modo que a las 3 de la mañana serán las 2. Y atención, porque puede que esta sea la penúltima vez que cambiamos al horario de invierno teniendo en cuenta que a partir de 2019 los países europeos tienen que haber decidido entre quedarse en el horario de invierno o el de verano, así que tal vez puede que el último domingo de octubre de 2019, todavía cambiemos de las 3 a las 2 de la madrugada y a partir de aquí, no mover más el reloj.
Recordemos que es en 2019 cuando la Unión Europea ha establecido el último cambio de hora de modo que a partir del próximo año puede que de una vez por todas se establezca un solo horario y no tengamos que mover más las agujas del reloj.
La fecha del próximo año se estableció tras la encuesta lanzada por la UE e internet en la que participaron 4,6 millones de personas. El resultado de la encuesta para saber si se debían mantener los dos horarios (de verano e invierno) o elegir uno solo dio como resultado que un 84% de los encuestados estaba a favor de eliminar los cambios horarios y quedarse con uno solo.
Durante años, y desde la Segunda Guerra Mundial, se defendió el cambio de hora con el fin de poder ahorrar carbón, algo que se afianzó durante la década de los 70, debido a la crisis del petróleo. En la actualidad se dice que con el hecho de ahorrar una hora al día (pasando de las 3 a las 2) en el caso del horario de invierno, podemos ahorrar en calefacción y luz, cuando varios expertos llevan años asegurando que esto no es así realmente. De hecho apenas ahorraríamos un 0,5% en la factura de la luz…al año.
De este modo preparémonos para la madrugada del 27 de octubre y cambiar la hora al horario de invierno, y esperar al 31 de Marzo de 2019 cuando tendremos que adaptar el reloj de nuevo al horario de verano, que será el último cambio de hora obligatoria para los europeos. Un mes más tarde, el 27 de abril, cada Estado miembro en la UE, tiene que comunicar de manera oficial si se queda finalmente en el horario de verano o si adoptará el horario de invierno, de modo que en Octubre se volvería a cambiar el horario y se quedaría así para siempre.
Temas:
- Cambio de hora
- Otoño
Lo último en Curiosidades
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para los fines de semana»
-
El neurocientífico Andrea Bariselli afirma: «La vida se ha convertido en una representación. Hoy en día, ser nadie es una forma de libertad»
-
Los expertos en joyería lo dejan claro: «Para limpiar la plata sólo necesitas agua caliente, bicarbonato y un trozo de papel de aluminio»
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
España gana hasta sin querer