Curiosidades
Pueblos

El pueblo con murallas medievales que está a sólo una hora de Madrid: ideal para huir del calor

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A sólo una hora de Madrid está un pueblo con murallas medievales ideal para huir del calor, un lugar que aún no está masificado y puede ser el plan perfecto de vacaciones o de escapada. Ahora que estamos empezando a buscar un lugar en el que escapar de las altas temperaturas que de forma casi obligatoria nos afectarán en estos días de verano, te proponemos un buen plan. Un lugar en el que perderse o disfrutar en compañía de toda la familia, de amigos o familiares, nos está esperando. Por lo que podemos viajar cerca de casa y disfrutar de una serie de elementos que son fundamentales.

Viajar a solo una hora de Madrid nos hará descubrir un lugar en el que toda la familia puede pasarlo bien. Sin necesidad de perder tiempo en el viaje, solo centrándonos en un lugar en el que podemos empezar a pensar en lo que está por delante. Unas vacaciones o una escapada para sobrevivir al calor de la gran ciudad son la excusa perfecta para descubrir un pueblo con murallas medievales de la reconquista que es una joya por descubrir.

Ideal para huir del calor

Un pueblo puede ser el lugar ideal en el que perderse escapando del calor. Especialmente, si está situado a una altura considerable, lejos de esas olas de calor y con un fresquito que nos invitará, al menos, a poder dormir bien por las noches. Es el momento de empezar a prepararse para vivir el verano más auténtico.

En verano hace calor, pero eso no significa que tengamos que sufrirlo en primera persona, sino que podemos escapar un poco de este elemento con la ayuda de unas destinaciones de lo más importantes. Podemos elegir en un país en el que tenemos de todo y más, es cuestión de ponerse manos a la obra con ello.

Este pueblo puede descubrirnos, un lugar que todavía no se ha masificado, sigue teniendo ese encanto que se amplifica con la soledad. Un paseo por este municipio que está solo a una hora de Madrid se acabará convirtiendo en la mejor opción posible. Por lo que tenemos que estar preparados para vivir una experiencia de lo más especial.

Estos días de verano te proponemos un buen plan para vivir al máximo estas jornadas que estamos a punto de tener. En vacaciones o en forma de escapada nos puede descubrir un pueblo que realmente nos encantará en todos los sentidos.

Este es el pueblo a solo una hora de Madrid con murallas medievales