El pueblo de España por el que no pasa el tiempo, perfecto para un fin de semana romántico
Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)
El pueblo medieval más desconocido de España, elegido uno de los más bonitos de Europa
Los pueblos de montaña más bonitos de España para pasar las vacaciones
Pasar tiempo de calidad en pareja es muy importante para cuidar una relación. Si quieres disfrutar de un fin de semana romántico, en la provincia de Tarragona hay un pueblo precioso, que enamora a todo el que lo visita. Se trata de Alcover, ubicado en la comarca de Alto Campo. Desde el siglo XIII ha tenido una gran relevancia, y cuenta con tres puertas de muralla que se conservan en la actualidad.
Lo mejor para descubrir el pueblo es olvidarse del plano y perderse por las estrechas callejuelas empedradas. Alcover se encuentra a los pies de la sierra de Mussara, así que el entorno natural es espectacular. Tiene una población de 5.000 habitantes.
¿Qué ver en Alcover?
Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad es el Museo de Alcover, que alberga un gran número de objetos que «cuentan» la historia de la villa. Lo más destacable es la colección de fósiles marinos del Triásico que fueron hallados en las Montañas de Pedres.
Durante los siglos XVI y XVII, la presencia de bandoleros en Alcover fue muy notable. La Feria de Bandoleros es una visita obligada en el pueblo. Se trata de una proyección exterior del patrimonio tanto histórico como cultural.
También es interesante conocer la cervecería La Gardenia, donde se fabrica la conocida «Rosita», una cerveza artesanal que en los últimos años se ha hecho muy famosa.
Y, por último, para disfrutar de la naturaleza, nada mejor que hacer la Ruta de la Glorieta, que atraviesa un bosque mediterráneo con saltos de agua, pozas y grutas entre los municipios de Alcover y Mont-ral. Se trata de un espacio de gran valor paisajístico y el recorrido circular de 6 kilómetros de longitud es muy sencillo.
Los pueblos más bonitos de Tarragona
Puedes aprovechar la escapada para visitar otros pueblos de la provincia de Tarragona. Estos son los más bonitos.
- Montblanc: un precioso pueblo de origen medieval, cuya arquitectura está perfectamente conservada. El monumento más importante es la iglesia de Santa María de Montblanc, construida en el siglo XIV.
- Prades: situado en el espacio natural Muntanyes de Prades, Prades es un pueblo fantástica. En la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de Santa María, que alberga un documento del Papa Celestino III del siglo XIII.
- Siurana: considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España, Siurana tiene una fortaleza de origen andalusí. Además, en los alrededores hay muros calcáreos para practicar escalada.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Lo mejor que aprendí después de los 40 años fue a decir que no»
-
Tirar hielo en el inodoro una vez por semana: para qué sirve y por qué se recomienda
-
El país europeo en el que son tan ricos que no necesitan trabajar: no tienen ni moneda ni aeropuerto
-
Mucho más que una flor: el curioso fenómeno de las flores que ‘no se hablan’ y que arrasa en los jardines este 2026
-
Suena extraño pero es pura química: por qué deberías tener un tarro con romero y azúcar en el baño
Últimas noticias
-
¿Adiós al codiciado ‘campanu’? El salmón atlántico podría ser declarado en peligro de extinción
-
Varios pueblos de Mallorca empiezan a reservar plazas de aparcamiento sólo para sus vecinos
-
Ikram, la perrita de tres meses que llegó en patera a Ibiza y que ahora puede ser sacrificada: «Merece una oportunidad»
-
Carlos, instructor de formación policial, explica a OKBALEARES cómo funcionan las pistolas táser
-
La dueña de un bar frente a Marivent monta una discoteca en la calle de madrugada y se enfrenta a los vecinos