La prenda que no deberías meter en la lavadora nunca
El truco viral que alargará la vida de tu lavadora
La temperatura perfecta a la que debes poner la lavadora para ahorrar en luz
El truco de las pelotas de tenis para quitar las pelusas de la lavadora
Solemos pensar (erróneamente) que podemos lavar cualquier cosa en la lavadora. Pero nada más lejos de la realidad. Hay una prenda en concreto que nunca, bajo ningún concepto, deberías meter en la lavadora porque, de hacerlo, podría explotar como si fuera un globo durante el centrifugado.
¿Sabes de qué prenda estamos hablando? De la ropa impermeable. Durante los meses de otoño e invierno, esta es muy popular porque no permite el paso del agua y, además, al estar confeccionada con costuras termoselladas, la efectividad está garantizada. Pues bien, si tienes, por ejemplo, una chaqueta impermeable y se ensucia, nunca la metas en la lavadora.
El problema es que esta ropa puede llegar a absorer una gran cantidad de agua, y durante el centrifugado podría explotar. Aunque, en principio, esto no debería causar ningún tipo de problema en la propia lavadora, la ropa impermeable se estropearía. Además, el resto de la colada que incluiste en la carga no quedaría limpia, y tendrías que volver a lavarla.
Por lo tanto, introducir una prenda impermeable en la lavadora no es una buena idea. Gracias a su tipo de tejido, tan solo necesitas un paño húmedo para aplicarlo en las zonas con manchas para que queden impecables. Si la suciedad es más difícil de eliminar o quieres limpiar la ropa en profundidad, lo mejor es que la lleves a una tintorería.
Otras prendas que no se pueden lavar en la lavadora
Además de la ropa impermeable, hay otras prendas que tampoco deberías meter en la lavadora.
Es el caso de los sujetadores, ya que las varillas de metal de los aros se pueden salir y engancharse con otras prendas, pudiendo incluso llegar a romperlas si son de tejidos delicados, como el tul o el encaje.
Las prendas de encaje son muy delicadas, así que en la lavadora se pueden rasgar si se enganchan con cremalleras, ganchos o broches.
En lo que respecta a las almohadas, nunca hay que meterlas en la lavadora porque podrían deformarse y romperse. Además, si son de plumas, lo más probable es que se pudran y desprendan un olor muy desagradable. Lo más aconsejable es lavar las almohadas a mano con agua tibia y jabón pH neutro.
Y, por último, los objetos de mascotas tampoco hay que lavarlos en la lavadora. El motivo es que el pelo de los animales se puede acumular en el filtro de la lavadora, llegando a obstruir la bombas de drenaje.
Temas:
- Hogar
Lo último en Curiosidades
-
Iósif Stalin, dictador soviético: «Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece»
-
La psicología explica por qué quienes crecieron en los años 60 y 70 tienen una mayor fortaleza que las nuevas generaciones
-
La poderosa lección de ‘Harry Potter y la cámara secreta’: «No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones»
-
Richard Thaler, premio Nobel de Economía 2017, sobre el dinero: «Las emociones juegan un papel importante en nuestras decisiones económicas, y no podemos ignorarlas»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol