Poner el router WI-FI al lado de la tele es un error. Estás tirando el dinero
Lo estás haciendo mal si tu router está cerca de la televisión. Revisa muy bien dónde lo colocas
Está en tu casa y te está estropeando el router. Aléjalo ya o te quedarás sin WiFi
El trucazo infalible del papel de aluminio para mejorar el Wi-Fi de tu casa
Te estás cargando el router y por eso tu WIFI funciona fatal: nunca hagas esto
Colocar el router en el lugar adecuado es vital para garantizar una buena conexión WI-FI en todos los rincones del hogar. Recuerda que es el corazón de la red inalámbrica, así que su ubicación puede marcar la diferencia en cuanto a la calidad de la señal. Teniendo esto en cuenta, ¿crees que es una buena idea poner el router al lado de la tele?
Esto es algo muy habitual para que la conexión WI-FI llegue de forma óptima tanto a este como al resto de dispositivos que sueles utilizar en el salón, como el teléfono móvil o el ordenador portátil. Sin embargo, no es lo más recomendable si quieres que la conexión sea lo más fluida y estable posible.
Hay varias razones por las que no deberías poner el router al lado de la tele. En primer lugar, se puede sobrecalentar por el calor que desprende este aparato, lo que reduciría su rendimiento e incluso podría sufrir algún tipo de daño en los componentes internos.
En segundo lugar, la televisión puede provocar interferencias en la señal WI-FI si, por ejemplo, conectas unos auriculares Bluetooth. Y es que estos funcionan con la misma frecuencia que el router: 2,4 GHz. Y, en tercer y último lugar, lo mejor es colocar el router en una zona central de la casa para que la señal llegue bien a todas las habitaciones, y normalmente el salón no suele estar ubicado en el centro de la vivienda.
Si quieres tener el router WI-FI en el salón, los expertos recomiendan que haya una distancia de entre 1,5 y 2 metros de la televisión. De esta manera, te aseguras de que el calor que emite el aparato no afecta a router, y tampoco provoca interferencias.
¿Dónde colocar el router?
Evita colocar el router cerca de objetos metálicos, espejos grandes, paredes gruesas o electrodomésticos que emiten señales de radio, como microondas o teléfonos inalámbricos. Estos obstáculos pueden interferir con la señal Wi-Fi y reducir su alcance.
Pon el aparato en un lugar elevado, como un estante alto o una repisa por una razón muy sencilla: si está en el suelo, los muebles y otros objetos bajos pueden bloquear la señal. Por supuesto, evita colocarlo en un espacio cerrado, como un armario.
Si el router tiene antenas externas, ajústalas adecuadamente. Las antenas verticales suelen emitir la señal de forma horizontal, así que al menos una debe estar en posición vertical y la otra en posición horizontal para cubrir distintas direcciones.
Temas:
- wifi
Lo último en Curiosidades
-
El truco de los jardineros para que los geranios florezcan en primavera
-
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los fabricantes para eliminar el olor a sudor de la ropa
-
La lista de los países con mayor potencia militar para ante una guerra: pánico por la posición de España
-
Sólo necesitas un rollo de papel higiénico: el truco de los jardineros que va a cambiar tus plantas
-
Es muy bonita, pero poca gente sabe que ésta es una de las peores plantas invasoras que tenemos en España
Últimas noticias
-
La TVE de Sánchez se cansa del fútbol femenino y relega el Portugal-España a ‘La 2’
-
Barcelona – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online el partido hoy
-
Quién es Yenesi: cómo se hizo famosa, dónde vive y todo sobre la ‘tiktoker’
-
Portugal vs España femenino hoy: dónde ver en directo el partido de la selección española en la Liga de Naciones
-
China contraataca a Trump con aranceles del 34% a todos los productos de EEUU