Curiosidades
Hogar

Las plantas de exterior que mejor resisten el calor del verano

El cactus es una de ellas

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Apenas quedan unas semanas para que llegue el verano, así que es el momento de acondicionar el espacio exterior de tu vivienda. Si te apetecer cultivar plantas, debes saber cuáles son las que mejor resisten el calor propio de la época estival. Por supuesto, por muy bien que se adapten a las altas temperaturas, necesitan unos ciertos cuidados.

Cactus

Los cactus son una de las plantas de moda del momento, y son perfectos si vives en una zona donde en verano las temperaturas son extremadamente altas. Existen diferentes especies, e incluso algunas de ellas florecen.

En lo que respecta a su cuidado, tienes que regar el cactus una vez por semana en primavera y verano con un atomizador. Recuerda que, a diferencia de otras plantas, requiere sustratos con una gran capacidad de drenaje.

Geranio

El geranio es una de las plantas más bonitas que existen, y son perfectas para el verano porque resiste muy bien las altas temperaturas y, además, apenas necesita mantenimiento.

Para que pueda florecer necesita al menos seis horas de luz diarias. Lo ideal es que coloques el geranio en un sitio donde reciba sol por la mañana y sombra por la tarde. El exceso de líquido pudre las raíces, y la frecuencia idónea de riego es de dos veces por semana en verano.

Lavanda

Si quieres que tu jardín o terraza huela de maravilla, la lavanda es la planta que necesitas para esta temporada. Una planta aromática cuyos cuidados son sencillos y que puede alcanzar el metro y medio de altura.

Lo más importante es que la lavanda tenga una buena aireación, de forma que si la plantas en el jardín debes tener cuidado de que no haya otras plantas cerca. En los meses de crecimiento debes prestar atención al riego, que debe ser de una vez por semana.

Ágave

El ágave es una planta originaria de Estados Unidos y México. Es muy fácil de identificar por sus rasgos geométricos y necesita suelos permeables y arcillosos, además de una continua exposición al sol.

El riego tiene que ser escaso ya que se trata de una planta desértica: dos veces por semana en verano y cada 15 días en otoño e invierno. Al regar evita mojar las hojas, sobre todo si le está dando el sol directamente, para evitar quemaduras.

Estas son las plantas de exterior que mejor resisten el calor y que, por lo tanto, te recomendamos cultivar este verano.