Curiosidades
Trucos caseros

Ni vinagre ni bicarbonato: el truco con el que vas desatascar el fregadero en menos de un minuto

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El fregadero es un elemento de la cocina que usamos a diario, pero no siempre lo cuidamos como deberíamos provocando que, se atasque debido a la suciedad, los restos de comida y residuos. Un fregadero en mal estado tiene graves consecuencias que pueden llegar en el peor momento, tales como la necesidad de contratar a un fontanero cuyos servicios son muy caros. Pero por suerte, hay soluciones baratas y este truco que te contamos a continuación es perfecto para acabar con el atasco en minutos sin gastarte un dineral.

Seguro que has oído hablar de la posibilidad de desatascar el fregadero utilizando bicarbonato o vinagre. Sin embargo, esto sólo son arreglos temporales que no solucionarán el problema.

Si lo que quieres es arreglar tu fregadero sin necesidad de contratar a un fontanero, hay un truco mucho más sencillo y efectivo que sólo te costará un minuto y con el que conseguirás un acabado profesional.

El truco casero para desatascar el fregadero de la cocina

Que el fregadero se atasque es un auténtico engorro. Ya no es sólo tenerlo inutilizado, sino también los malos olores que provoca. No olvides que utilizar productos químicos puede dañar las tuberías en el largo plazo.

Una opción mucho más segura, efectiva y ecológica es usar un alambre. Seguro que tienes alguno por casa o que puedes comprarlo en la ferretería más cercana.

El alambre para desatascar fregaderos es un muelle que puede alcanzar hasta 10 metros de extensión, y tiene una manivela para poder manipularlo. No sólo lo puedes utilizar en el fregadero, también te será útil en la ducha o incluso en el baño.

Estos son los pasos que debes seguir para desatascar tu fregadero con un alambre:

  1. Desenrolla el alambre e introdúcelo en la tubería.
  2. Gira la manivela con mucho cuidado para no dañar las cañerías.
  3. Cuando notes que el agua fluya, retira el alambre.
  4. Elimina todos los residuos que provocan el atasco cuando extraigas la herramienta.
  5. Limpia el alambre con desinfectante y guárdalo en un lugar seco para cuando vuelvas a necesitarlo.

Consejos de seguridad para desatascar el fregadero

Cuando utilices un alambre para desatascar el fregadero, no olvides ponerte guantes. Vas a estar en contacto con residuos de todo tipo y te aseguro que no es agradable tocarlos.

Además, ten en cuenta que las tuberías son un elemento muy delicado de la casa. Cuando introduzcas el alambre no hagas movimientos bruscos: podrías dañar la cañería y hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Cuando compres el alambre para desatascar fregaderos vendrá con una hoja con consejos de uso y de cuidado del producto. Síguela y no tendrás problemas.