Curiosidades
Alimentos

Ni tres días ni una semana: éste es el tiempo que aguantan los huevos en la nevera

Toma nota del tiempo que aguantan los huevos en la nevera

Lo estás haciendo mal: así es como debes guardar los huevos para que duren el doble

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los huevos en la nevera tienen una caducidad que debemos empezar a tener en cuenta, aunque nos parezca que pueden durar mucho tiempo, la realidad es otra. Los días que los huevos pasan en la nevera es algo que, en especial en esta época del año, nos interesa. Son tiempos de cocinar estas deliciosas mayonesas caseras para acompañar ensaladas. De levantarse pronto para preparar una tortilla de patatas que nos acompañará a la playa o, simplemente, de aprovechar esos huevos para disfrutar de una temporada con mucho movimiento.

El tiempo que pasan los huevos en la nevera puede acabar siendo lo que marque estos días que tenemos por delante y que, sin duda alguna, acabará siendo lo que nos acompañe en estos días. Por lo que, quizás hasta el momento no pensábamos que podríamos tener en consideración. Cada segundo, cada día o esa idea que podremos tener los huevos semanas en la nevera, a una temperatura constante, la debemos descartar de forma inmediata. Hay un tiempo máximo en la que los huevos pueden aguantar en la nevera y los expertos dan con él.

Ni una semana ni tres días

El tiempo que los alimentos están en nuestra nevera puede ser el que marque una diferencia significativa. Por lo que, quizás hasta la fecha no hubiéremos tenido en cuenta, algunos cambios que acabarán siendo los que nos hagan disfrutar de una salud de hierro.

En esencia, lo que queremos es conseguir que nuestro día a día sea más seguro, en una estación del año en la que el calor puede convertirse en un problema. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante una combinación de elementos que puede ser clave.

El tiempo junto con un alimento que puede causar estragos, ese huevo que no vemos, pero que en su interior pasa por determinados procesos que hay que descubrir. Es momento de estar muy pendientes de lo que nos dicen los expertos en tecnología de los alimentos.

Algo que quizás tampoco hacemos es mirar la fecha de caducidad de los huevos, que también aparece y que puede darnos algunas pistas. Aunque este elemento desaparece por momentos si somos de colocar los huevos en un lugar distinto, como la huevera de la nevera. Mucho cuidado con esta costumbre porque puede dar lugar a una serie de cambios inesperados, hay un tiempo máximo en el que los huevos estarán en perfectas condiciones.

Éste es el tiempo que aguantarán los huevos en la nevera

Los huevos en la nevera vas a poder aguantarlos durante un tiempo en concreto, algo que quizás hasta el momento no sabías y puede acabar siendo lo que te acompañe en estos días. Es hora de apostar claramente por ciertos ingredientes que serán esenciales.

Los expertos de Beko nos dan importantes consejos que debemos poner en práctica para cuidar nuestra salud y un ingrediente tan destacado como este huevo que puede ser esencial. Tal y como nos explican en su blog: «Saber cuánto tiempo se conservan los huevos y en qué condiciones es clave para evitar intoxicaciones alimentarias y reducir el desperdicio. Si te estás preguntando cuánto duran los huevos en la nevera, la respuesta es: hasta 3 semanas si están bien refrigerados y no han pasado su fecha de consumo preferente. Sin embargo, su duración varía según si están crudos, cocidos, pelados o si se almacenan dentro o fuera del frigorífico».

Siguiendo con la misma explicación, nos dan con una serie de detalles que pueden ser los que nos ayuden a organizar mejor nuestra nevera y saber en todo momento si estamos ante un ingrediente que estará en plena forma o debemos tirarlo antes de que nos siente mal o puede provocarnos algún problema de salud.

Si ya hemos cocinado el huevo, debemos tener en cuenta, la forma en la que lo hemos guardado en la nevera. Estos expertos afirman que:

De esta manera podremos organizar la nevera y las comidas, a veces queremos adelantar un poco un proceso que requiere su tiempo.