Curiosidades
Limpieza

Ni cada dos días ni una vez a la semana: los expertos confirman cada cuanto tiempo tienes que lavar tu pijama

Toma nota del tiempo exacto en el que tienes que lavar tu pijama

Tu casa parecerá un hotel de lujo: el ambientador de Mercadona que se agota cada semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos nos han dado una fecha clave, el momento en el que debemos lavar nuestro pijama, no será ni cada dos días ni una vez a la semana. Deberemos tener en cuenta más de un elemento que quizás hasta ahora no imaginaríamos. La limpieza diaria se lleva gran parte de nuestros esfuerzos, en busca de conseguir aquello que realmente necesitamos. Un cambio de ciclo puede ser posible con pequeños elementos que pueden cambiarlo todo.

Son días de apostar claramente por una serie de detalles que nos acompañarán en unos días cargados de buenas sensaciones. Esa limpieza que hacemos a todas las prendas se topa de lleno con un elemento para el que quizás no estamos del todo preparados, el temido pijama. Ese básico que estamos deseando ponernos, nada más llegar a casa, es uno de los más esperados en estos días en los que quizás nunca hubiéramos imaginado lo que teníamos por delante. Si te pones el pijama después de la ducha diaria o si llegas de trabajar para ponértelo, los expertos te dirán el momento de quitártelo para lavarlo correctamente.

Ni una vez a la semana ni cada dos días

Hay personas que tienen el pijama escondido debajo de la almohada esperando que no sea capaz de revelar el tiempo que lleva sin pasar por la lavadora. Esa idea de que nos duchamos antes de ponerlo es lo que nos hace tener una falsa sensación de limpieza.

Como cualquier otra prenda de ropa, debemos empezar a considerarla lo que es. Una pieza que nos acompaña en un momento del día mucho más largo e intenso de lo que nos imaginaríamos. En especial, si tenemos en cuenta algunos cambios destacados que quizás hasta ahora no pensábamos que tendríamos por delante.

Son tiempos de cambios y de ver determinados elementos que irán de la mano y puede hacer que todo se traduzca en una situación realmente inesperada.

Es hora de saber exactamente el momento de dejar salir algunos detalles que hasta la fecha no pensábamos que deberíamos conocer. Esas noches de sudores nocturnos y de comidas frente a la televisión que aportan a ese pijama personalidad propia.

A partir de ahora vas a saber exactamente cuándo habrá llegado el momento de cambiar de pijama y apostar por una limpieza profunda del anterior.

Los expertos confirman cuando tienes que lavar tu pijama

Lavar el pijama por fin parece que tiene una fecha en la agenda de tareas pendientes de la semana. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en esa forma de organizar las tareas de casa que tanto necesitamos.

Los expertos del Instituto de la limpieza americano no dudan en darnos unas pautas que debemos cumplir. El momento exacto en el que deberíamos lavar unas prendas que están en permanente contacto con nosotros y que debemos tener en cuenta, antes que nada.