Ni cada dos días ni una vez a la semana: los expertos confirman cada cuanto tiempo tienes que lavar tu pijama
Toma nota del tiempo exacto en el que tienes que lavar tu pijama
Tu casa parecerá un hotel de lujo: el ambientador de Mercadona que se agota cada semana
Los expertos nos han dado una fecha clave, el momento en el que debemos lavar nuestro pijama, no será ni cada dos días ni una vez a la semana. Deberemos tener en cuenta más de un elemento que quizás hasta ahora no imaginaríamos. La limpieza diaria se lleva gran parte de nuestros esfuerzos, en busca de conseguir aquello que realmente necesitamos. Un cambio de ciclo puede ser posible con pequeños elementos que pueden cambiarlo todo.
Son días de apostar claramente por una serie de detalles que nos acompañarán en unos días cargados de buenas sensaciones. Esa limpieza que hacemos a todas las prendas se topa de lleno con un elemento para el que quizás no estamos del todo preparados, el temido pijama. Ese básico que estamos deseando ponernos, nada más llegar a casa, es uno de los más esperados en estos días en los que quizás nunca hubiéramos imaginado lo que teníamos por delante. Si te pones el pijama después de la ducha diaria o si llegas de trabajar para ponértelo, los expertos te dirán el momento de quitártelo para lavarlo correctamente.
Ni una vez a la semana ni cada dos días
Hay personas que tienen el pijama escondido debajo de la almohada esperando que no sea capaz de revelar el tiempo que lleva sin pasar por la lavadora. Esa idea de que nos duchamos antes de ponerlo es lo que nos hace tener una falsa sensación de limpieza.
Como cualquier otra prenda de ropa, debemos empezar a considerarla lo que es. Una pieza que nos acompaña en un momento del día mucho más largo e intenso de lo que nos imaginaríamos. En especial, si tenemos en cuenta algunos cambios destacados que quizás hasta ahora no pensábamos que tendríamos por delante.
Son tiempos de cambios y de ver determinados elementos que irán de la mano y puede hacer que todo se traduzca en una situación realmente inesperada.
Es hora de saber exactamente el momento de dejar salir algunos detalles que hasta la fecha no pensábamos que deberíamos conocer. Esas noches de sudores nocturnos y de comidas frente a la televisión que aportan a ese pijama personalidad propia.
A partir de ahora vas a saber exactamente cuándo habrá llegado el momento de cambiar de pijama y apostar por una limpieza profunda del anterior.
Los expertos confirman cuando tienes que lavar tu pijama
Lavar el pijama por fin parece que tiene una fecha en la agenda de tareas pendientes de la semana. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en esa forma de organizar las tareas de casa que tanto necesitamos.
Los expertos del Instituto de la limpieza americano no dudan en darnos unas pautas que debemos cumplir. El momento exacto en el que deberíamos lavar unas prendas que están en permanente contacto con nosotros y que debemos tener en cuenta, antes que nada.
- Las sábanas deben lavarse al menos cada dos semanas, más a menudo si sudas mucho por la noche
- Los pijamas deben lavarse después de 3 o 4 usos (si te duchas antes de acostarte, puedes usar algunos más antes de lavarte).
- Las toallas de baño deben colgarse para que se sequen entre usos y lavarse después de 3 a 5 usos normales. Las toallas deben secarse antes de volver a usarse. Por lo tanto, recuerde colgar su toalla después de cada uso.
- La ropa interior y los calcetines deben lavarse después de cada uso.
- Los sujetadores se pueden usar 2-3 veces antes de lavar. Asegúrese de darle a su sujetador un día de descanso entre usarlo para darle al elástico la oportunidad de recuperar su forma.
- Las camisetas, camisetas sin mangas y camisolas deben lavarse después de cada uso.
- La ropa exterior como camisas de vestir y pantalones caquis se pueden usar unas cuantas veces antes de lavar, a menos que haga calor afuera y esté sudando o estén visiblemente sucias o manchadas.
- Los vaqueros normalmente se pueden usar 3 veces antes de lavarlos.
- Los leggings y las mallas deben lavarse después de cada uso para deshacerse de las rodillas holgadas.
- Los trajes normalmente se pueden usar varias veces durante el uso normal antes de la limpieza en seco (3-4 veces para la lana y 4-5 veces para sintéticos). Dependiendo de su estilo de vida o entorno, es posible que deba limpiar en seco con más frecuencia. Las barras de humo, el smog o los ambientes malolientes o si su traje se mancha pueden significar que debe limpiarlos con más frecuencia.
- Los trajes de baño deben lavarse después de cada uso.
- Los blancos y las sedas son propensos a la decoloración y deben limpiarse después de cada uso.
- La ropa con manchas debe lavarse, limpiarse en seco o limpiarse en seco lo antes posible; esto extenderá la vida útil de la prenda, que será más ecológica a largo plazo, ya que no necesitará reemplazar el artículo.
Temas:
- Limpieza
Lo último en Curiosidades
-
La OCU revela la verdad: estos alimentos siguen siendo seguros tras la fecha de caducidad
-
Una experta lo deja claro: esta es la razón por la que te da antojo de chocolate cuando estás estresado
-
Ni lejía ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los profesionales para lavar tus gorras sin estropearlas
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España