Trucos

Ni amoníaco ni lejía: el ingrediente que usan los expertos para quitar los arañazos de la vitrocerámica

Ni amoníaco ni lejía: el ingrediente que usan los expertos para quitar los arañazos de la vitrocerámica
Vitrocerámica.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ni lejía ni amoníaco hay un ingrediente que usan los expertos para quitar los arañazos de la vitrocerámica te sorprenderá en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que seguro que puede acabar siendo la que marque una diferencia significativa. Por lo que, habrá llegado ese momento de emplearnos a fondo para tener una casa limpia en estos días en los que queremos que todo encaje a las mil maravillas. Una de las partes que más usamos y acaba siendo difícil de limpiar, es la vitrocerámica de la cocina.

Nos guste o no, no paramos de usar este tipo de electrodoméstico que sin duda alguna estas vacaciones acabarán siendo un problema. Para que luzca como el primer día, pero, sobre todo, nos ayude a mostrar la mejor imagen para nuestra cocina, necesitamos quitar los arañazos de la vitrocerámica con un ingrediente excepcional. Un buen aliado para acabar con estos molestos arañazos es un ingrediente que acabará sorprendiéndonos, lo tenemos en casa y le vamos a poder sacar más uso de lo que nos imaginaríamos. Toma nota de este truco que te cambiará la vida.

Ni lejía ni amoníaco

La lejía es uno de los limpiadores que más se usan. Es un producto químico que durante años y años se ha convertido en uno de los básicos de toda casa que no podemos dejar de tener en casa y que quizás acabará siendo el que nos marque de cerca.

Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Es importante que estemos ante una serie de detalles que puede acabar siendo lo que marque la diferencia a la hora de mantener nuestra casa en perfectas condiciones.

El otro gran limpiador, el amoníaco, tampoco acaba siendo uno de los óptimos para la cocina. Sobre todo, si lo que queremos es apostar claramente por algunos elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Dejaremos atrás todos los químicos y nos centraremos por unos productos que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante.

Por lo que, podemos empezar a prepararnos para dar un giro radical a nuestra cocina. Mostrándola como el primer día, de la mano de una serie de consejos que llegan desde las redes sociales.

Este ingrediente acabará con los arañazos de la vitrocerámica

Para empezar con este truco, limpiamos la vitrocerámica con un poco de agua tibia y un trapo. De esta manera eliminamos los restos de comida o de grasa que puedan quedar. Teniendo en cuenta que estamos ante un tipo de cocina que puede verse afectada por este elemento que acabará siendo un problema.

La comida incrustada o la grasa, debe retirarse al día y al momento, o será uno de los causantes de que la vitrocerámica y toda la cocina, acabe siendo un problema para todos. Con pequeños toques de alegría, podremos acabar de una vez por todas con las impurezas. Eso sí, un trapo puede acabar convirtiéndose en un primer paso, pero no en la solución.

Para desinfectar añadimos un poco de vinagre a un agua que acabará siendo la primera barrera para conseguir una vitrocerámica lo más limpia posible. El vinagre se ha convertido en uno de los mejores limpiadores del momento, pero no el único.

El otro, gran aliado de este tipo de limpieza sin químicos que queremos empezar a poner en práctica es nada más y nada menos que el bicarbonato. Un elemento que junto con el vinagre y el agua acabará dándonos el que nos acabe dando la mejor combinación posible. Eliminará también los olores que hayan podido quedar y nos ayudará a conseguir un tipo de limpieza de lo más especial, sin necesidad de químicos.

Los expertos en limpieza saben muy bien qué elementos deben poner en práctica para acabar consiguiendo ese acabado que buscamos. Un destacado cambio de ciclo que puede llegar en cualquier momento será una necesidad con pequeños trucos que serán los que nos acompañarán en estos días.

Ahora que disponemos de tiempo y esfuerzos para poder obtener el mejor resultado posible, nada mejor que hacerlo con estos trucos que acabarán marcando la diferencia. Empieza a tener siempre en tu poder ese truco que te permitirá tener la vitrocerámica como nueva.

Puedes descubrir lo fácil que es acabar teniendo este tipo de elemento, eje central de toda cocina en perfectas condiciones. Con pequeños trucos como este, podemos acabar obteniendo un resultado final destacable sin necesidad de gastar demasiado, son limpiadores naturales muy baratos.

Atrévete a limpiar tu vitrocerámica como nunca antes, te servirá para tenerla siempre en perfectas condiciones en un abrir y cerrar de ojos. Con unos acabados perfectos en el menor tiempo posible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias