Coronavirus

El misterio del portaaviones francés con casos de coronavirus

Lleva sin tocar tierra desde el 15 de marzo

El misterio del portaaviones francés con casos de coronavirus
Portaaviones francés

El portaaviones francés Charles de Gaulle va a anticipar el regreso a su base en Tolón después de confirmarse que varios tripulantes tienen coronavirus. El caso resulta de lo más misterioso ya que lleva sin tocar tierra y sin recibir ninguna visita del exterior, desde que partió el pasado 15 de marzo de Brest.

En los últimos días ha llegado al navío un equipo médico militar insignia de la Marina francesa para evaluar la situación y tratar de dar respuesta a cómo llegó el virus al portaaviones. Tal y como ha comunicado el Ministerio de Defensa de Francia, han enviado a un equipo de investigadores con test para confirmar los casos positivos e impedir que el COVID-19 se propague. Todos los infectados ya han sido puestos en cuarentena en la zona de proa, con capacidad para 127 personas.

Ahora el principal objetivo es determinar quién es el paciente cero del brote y así analizar cómo se dio la cadena de contagio. La tripulación del Charles de Gaulle está formada por 1.760 personas, entre las que se encuentran 20 médicos. Además, el navío cuenta con su propia sala de hospitalización perfectamente equipada: escáner, camas y aparatos respiratorios.

Ya se han puesto en marcha todas las pedidas de prevención en el portaaviones francés: se han distribuido mascarillas a la tripulación, se han desinfectado pasamanos y rampas, y ya no se celebran reuniones.

Este no es el primer caso en el que el COVID-19 llega a un navío en mar abierto. La gestión del estadounidense Theodore Roosevelt finalizó con la destitución del comandante que solicitó que se evacuara a todos los tripulantes. En estos momentos el portaaviones se encuentra inmovilizado en la isla de Guam, en el Pacífico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias