Curiosidades
Trucos

Los mejores trucos para quitar lo negro de tus joyas de fantasía

Quitar lo negro de tus joyas de fantasía es algo que puedes conseguir con unos sencillos trucos que pueden cambiar tu bisutería para siempre

El truco con papel higiénico y vinagre que tienes que probar: te va a cambiar la vida

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Quitar lo negro de tus joyas de fantasía es algo que puedes conseguir con unos sencillos trucos que pueden cambiar tu bisutería para siempre. Una alternativa que acabará siendo lo que marque la diferencia. Si estás buscando el sistema para quitar ese tono negro que acabará siendo lo que marque un antes y un después en todo tu joyero, aprende a aplicar estos trucos virales. Con elementos que tienes en casa, puedes conseguir un resultado realmente profesional. Toma nota de cómo aplicarlos a tu día a día.

Trucos para quitar lo negro de tus joyas de fantasía

Dependiendo del material del que estén hechas tus joyas podrás limpiarlas de la mejor manera posible. Consiguiendo un resultado espectacular. Es importante conocer el estado de esta bisutería. Tendemos a comprar piezas de distintas calidades y materiales que no tienen por qué sufrir los efectos del paso del tiempo.

Las joyas de fantasía son una alternativa low cost a las de materiales nobles, que no tienen por qué perder brillo, sino todo lo contrario. Además de seguir unos pasos fundamentales para mantener estos elementos en perfectas condiciones, debes aprender a quitar lo negro y limpiarlos.

Debes alejarlas del perfume o de cualquier químico en forma de jabón de manos o lavavajillas que pueda acabar con su esplendor. Es cuestión de tiempo que consigas ese acabado que buscas, pero también que tus joyas tengan un ciclo de vida más grande. Más allá de cualquier elemento que pueda perjudicarlos.

Hay limpiadores para joyas de fantasía que ya tienes en casa y que seguro te servirán para hacer que luzcan mucho mejor. Con menos esfuerzo puedes lograr que la pequeña inversión que realizaste en un complemento repleto de brillos recupere su esplendor original.

Estos son los mejores trucos para quitar lo negro de tus joyas

El primero de los trucos va perfecto para joyas de acero inoxidable, debes estar preparado para limpiarlas con un elemento que está en tu botiquín. Una simple aspirina puede hacer que logres que tus joyas pierdan el color negro que tanto las afecta.

Pon un poco de agua en un vaso, añade la aspirina efervescente. Coloca las joyas y deja que actúe la química de este medicamento durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, retira las joyas y seca con un trapo, verás como lo negro que ha podido afectar a su esplendor ha desaparecido por completo.

El segundo truco necesita de un elemento que hay en tu tocador. El desmaquillante para ojos. Lo vas a poder aplicar con un simple algodón, da pequeños toques sobre la joya y aclara con un paño. Si se te resiste el negro puedes frotar con el desmaquillante te quedará un acabado de 10, en todos los sentidos.

El último de los trucos se basa en un básico de cualquier cocina, el bicarbonato de sodio. Lo puedes mezclar con un poco de jabón y agua tibia. Obtendrás la mezcla perfecta para limpiar siempre que lo necesiten tus joyas. Al final del recorrido tendrás una bisutería sin nada de negro y en unas condiciones que te harán pensar que tus joyas son totalmente nuevas.

Podrás empezar a ver como tu bisutería vuelve a cobrar vida y lo consigue a través de unos remedios caseros que no son nada costosos. Sin invertir nada de dinero vas a darle a tu joyero una imagen totalmente nueva. Quizás haya llegado el momento de lavar tu bisutería para conseguir que esos pequeños elementos que completan cualquier look, vuelvan a ser como eran antes. Atrévete a probar estas maneras de limpiar tus joyas, seguro que funcionan.