playas

Lo conocen como las Maldivas españolas: las playas paradisíacas que esconde nuestro país

Lo conocen como las Maldivas españolas: las playas paradisíacas que esconde nuestro país
Estas son las 5 mejores playas de España para disfrutar estas vacaciones
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En España, contamos con numerosas playas a lo largo de toda la costa peninsular e islas, siendo destinos recurrentes en verano. A pesar de ello, existen también playas y calas menos conocidas, ideales para quienes buscan un entorno más tranquilo para disfrutar del mar durante las vacaciones, evitando la masificación de los destinos turísticos más populares.

A continuación hemos recopilado varias playas paradisíacas en España que rivalizan con destinos como las islas Maldivas. ¡Son ideales para disfrutar de las vacaciones!

Las mejores playas españolas

En España contamos con muchas playas y calas que rivalizan con los destinos exóticos.

Galicia

Las Islas Cíes, en el norte de España, albergan la espectacular playa de Rodas, un verdadero paraíso costero. Esta playa es una parada obligatoria para aquellos que visitan Galicia durante los meses de verano. Conocida entre los lugareños como «la playa caribeña», la playa de Rodas en el parque natural de las Islas Cíes deslumbra con sus aguas turquesas y su arena blanca. En múltiples ocasiones ha sido aclamada como la mejor playa del mundo, y no es difícil entender por qué.

Asturias

Dentro del municipio de Cudillero, en Asturias, se encuentra la impresionante playa del Silencio, ubicada en un entorno natural sin edificaciones. Aunque su espectacularidad es innegable, la playa no suele estar abarrotada, posiblemente debido a que el último tramo para llegar implica descender a pie por el acantilado. Con aproximadamente 500 metros de longitud y una anchura bastante reducida, esta playa se caracteriza por su escasa arena y sus aguas cristalinas. Es un rincón de serenidad y armonía en medio de la naturaleza asturiana.

La playa de Torimbia, ubicada cerca de Llanes en Asturias, se presenta como otro paraíso playero en España. Sumergirse en las aguas del mar Cantábrico siempre es una opción tentadora, a pesar de que sus temperaturas pueden resultar un desafío para los amantes del calor. Con aproximadamente 500 metros de extensión, esta playa adopta la forma de una concha gigante. Sus aguas cristalinas, los impresionantes acantilados y la exuberante vegetación convergen para crear un escenario idílico.

Andalucía

Situada en el idílico entorno de la provincia de Almería, en la comunidad andaluza, la playa de los Muertos destaca como una de las más paradisíacas y populares de nuestra geografía. Con 1160 metros de longitud y 30 de anchura, esta playa combina arena blanca con guijarros. Sus aguas, limpias y transparentes, suelen ser muy tranquilas.

Ubicada en la provincia de Cádiz, en la comunidad andaluza, la playa de Bolonia destaca como una de las más famosas y atractivas de la región. Situada entre Punta Paloma y Punta Caraminal, en el municipio de Tarifa, esta extensa playa se extiende a lo largo de 3800 metros, con un ancho promedio de 70 metros. Este paraíso natural alberga la icónica Duna de Bolonia, designada como Monumento Natural, así como las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Comunidad Valenciana

En el tramo entre Benidorm y Alicante, se encuentra la encantadora Villajoyosa, hogar de dos playas impresionantes. Al norte del pueblo, se encuentra la playa de El Torres, una pequeña playa de piedras. Este rincón es uno de los pocos en la Costa Blanca alicantina donde, en días propicios, se puede practicar surf. Al pasar la torre de vigilancia del Aguiló, está situada la playa Paraíso, caracterizada por sus aguas cristalinas.

Canarias

En la concurrida isla de Gran Canaria, aún persisten lugares apacibles donde puedes disfrutar del sol y darte un baño en un entorno natural sereno, lejos de multitudes. Un ejemplo de ello es Veneguera, una playa situada a 8 kilómetros de Mogán. El viaje en coche te lleva a través de pintorescas plantaciones de plátanos antes de llegar a esta playa de aproximadamente 400 metros de longitud y 40 metros de anchura.

Baleares

En el archipiélago Balear, en la isla de Formentera, se encuentra la playa de Ses Illetes, una playa paradisíaca de España. Destaca por la extraordinaria claridad del agua, el contraste de la blanca arena con un ligero tono rosado y su suave pendiente. Con una extensión de 500 metros, es ideal para disfrutar en familia. Aunque se puede acceder fácilmente en coche, explorarla a pie permite apreciar las hermosas vistas.

En la isla de Mallorca, dentro de las Islas Baleares y en el municipio de Santanyí, se encuentra una cala de una belleza excepcional. Situada en el suroeste de la isla, la cala Des Moro se extiende por unos 50 metros de longitud y 15 metros de ancho, pero su encanto es verdaderamente especial. La combinación de arena con imponentes rocas y las aguas cristalinas tan codiciadas crea un ambiente único. Gracias a su claridad, estas aguas son ideales para los entusiastas del buceo.

Ubicada en Mallorca, la playa de Coll Baix destaca como una de las más hermosas de las Islas Baleares. Su acceso desafiante a través de caminos de tierra que serpentean por un acantilado cubierto de pinos y matorrales garantiza que permanezca relativamente tranquila, incluso durante la temporada estival.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias