Playas

Cinco de las diez playas más concurridas del mundo están en España

Cinco de las diez playas más concurridas del mundo están en España
verano2

Banderas azules, cantidad de servicios y un agua envidiable que hace los deseos de los turistas en diversas épocas del año. Podemos presumir de nuestras playas, unas de las más bellas del mundo. Y ahora sabemos que nada menos que cinco de las diez playas más concurridas del mundo están en España.

Según el FloridaPanhandle que ha publicado Hosteltur, hay importantes playas top como Cala Agulla (Mallorca) liderando esta lista, seguida por la playa de Levante de Salou como segunda, Cala Gran en Cala d’Or, Cala Domingos, y La Granadella de Jávea (Alicante) en posición tercera.

Las playas más concurridas de España

Cala Agulla, Mallorca

Es la que lidera esta destacada lista y no nos extraña porque es maravillosa. De hecho en Islas Baleares están algunas de las playas más importantes del mundo por sus continuos atractivos.

Cala Agulla está bien cerca de la zona turística de Cala Rajada. Y engloba un área natural declarada de especial interés por el Parlament Balear en 1991. En todo caso, se trata de una playa de nivel con variedad de servicios y también la posibilidad de practicar deportes náuticos.

Playa de Levante, Salou

Ocupa la segunda posición de esta clasificación. Se encuentra en Salou, en la costa dorada, donde hay cantidad de playas de gran categoría.

Conocida como la playa de Europa, es extensa porque está formada por 1.200 metros de longitud, con una superficie de 84.729 metros cuadrados.

Cuenta con singulares aguas cristalinas y suele estar realmente muy concurrida durante el verano, especialmente.

Ofrece diversidad de servicios como puede ser zonas deportivas, la experiencia de practicar deportes acuáticos, duchas, aseos y también parking para coches, entre muchos otros.

Además aporta Bandera Azul, la certificación ISO 14.001:2015 y la ‘Q de Calidad Turística’, y tiene muchos más reconocimientos a tener en cuenta.

Cala Gran, Santanyí, Mallorca

Como vemos, las islas baleares y en concreto Mallorca triunfan en la calidad de sus playas. Según turismo de España, hablamos de una playa de arena y rocas que está rodeada por un pinar en la zona de Santanyí.

Como está rodeada de vegetación, la cala tiene un toque paradisíaco que hará las delicias de aquellos que buscan desconectar de la ciudad. La definen como estrecha, que queda protegida por el viento gracias a sus acantilados de media altura, por lo que los baños serán muy tranquilos y apacibles.

Hay zona de parque infantil, además de baños y duchas para asearnos, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas y zona de restauración en primera línea de playa.

Cala Domingos, Mallorca

Es otra de las playas que se destacan en este ranking y también está en Mallorca. Esto define que en  esta isla se encuentran algunas de las más concurridas y de gran cantidad de servicios. Posee 150 metros de ancho y tiene varios servicios como restaurantes y otros.

Playa La Granadella, Jávea, Alicante

En la misma web sobre esta playa comentan que se trata de una de las calas más bonitas de España, de escasos 160 metros de longitud de aguas cristalinas es un paraje idílico para hacer snorkel o buceo.

Ubicada al sur de Jávea, además esta playa ha sido galardonada en varias ocasiones y recuerda a las recoletas calas del Levante de Mallorca, se encuentra a un kilómetro del cabo de Naos y cuenta con buenos servicios y un pinar alrededor.

Resto de playas del mundo

Además de estas zonas tan reconocidas por nosotros, el ranking establece otras playas Port Grimaud Beach, de Francia, Spiaggia la Cinta , de San Teodoro de Italia, Koukounaries Beach de Skiathos, en Grecia, o Blue Lagoon de Comino en Malta.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias