Salud

Limarse los dientes: La nueva y peligrosa tendencia nacida en TikTok

Muchas son las personas que se han apuntado a la tendencia de limar los dientes con una lima de uñas. Una peligrosa moda que ha surgido en TikTok.

limar los dientes
TikTok ha generado la peligrosa moda de limarse los dientes en casa

TikTok es en la actualidad la red social de moda. No solo entre los niños y adolescentes, también muchos adultos tienen su cuenta Tik Tok en la que suben vídeos con bailes, canciones, bromas o también el último reto viral que ha alarmado a los dentistas: limarse los dientes.

Limarse los dientes: La nueva y peligrosa tendencia en TikTok

De este modo, algunos de los videos en la plataforma muestran a adolescentes y también a algún que otro adulto, limándose los dientes usando una lima de uñas común, en un intento de igualar sus incisivos o hacer que su perfil sea más regular. Sin embargo, los expertos alertan de que la operación es peligrosa y puede infligir daño permanente en los dientes.

Como ocurre en otras muchas redes sociales, TikTok está llena de vídeos de personas que comparten sus secretos de belleza y algunos de ellos se difunden a tal velocidad que acaban convirtiéndose en videos virales, pero el último secreto que todo el mundo está compartiendo en la plataforma es algo que nadie debería replicar en casa: limarse los dientes pero no utilizando el material o aparatos que suelen utilizar los profesionales, sino una simple lima de uñas para hacer que el esmalte de los dientes quede mejor definido y con una forma más acorde a lo que desee el usuario o usuaria.

Cuando los distintos videos que se han ido subiendo a TikTok llegaron a manos de algunos dentistas, estos pusieron el grito en el cielo advirtiendo de la peligrosa tendencia, sea cuál sea el motivo que haya llevado a esa persona pensar que limarse así los dientes le va a dar buenos resultados.

@miadioFiling my teeth down ##fyp ##dentist ##notreally

♬ I hope I make dentists cringe – Mia Dio

Por qué no debemos limar los dientes con una lima de uñas

Según los expertos, se pueden enumerar al menos tres razones por las que limarse los dientes con una lima de uñas en casa ni siquiera debería considerarse. La primera es que, a diferencia de las uñas, los dientes no vuelven a crecer; limar el esmalte dental es una operación permanente que nunca volverá a devolver el material perdido a los dientes, incluso si el experimento no tiene éxito. La segunda es que, a diferencia de lo que ocurre en una operación de remodelación dental profesional, actuar sobre los dientes frotando una lima de uñas hace que corramos el riesgo de ir más allá del esmalte , afectando las capas más internas de los dientes derivando entonces problemas graves, como un aumento de sensibilidad o incluso muerte del diente.

La tercera razón es que el esmalte tiene una función vital: protege las estructuras vitales del diente de los agentes químicos y su cuidado es la principal causa de la salud de los dientes incluso en la vejez. Según los expertos, las personas (en especial niños y adolescentes) que se someten a esta práctica están acortando la vida de sus dientes, y más si estos se encuentran en una edad en la que los dientes todavía se están posicionando: limarlos, además de dañarlos irreparablemente, puede que ni siquiera sirva para el propósito previsto.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias