Se trata de un cruce entre león y tigre

Nuevas crías de ligre, la especie gigante que no debería existir

ligre nuevas crias zoo c

El Novosibirsk Zoo, uno de mayores parques de animales de Rusia, ha presentado esta semana las nuevas crías de la hembra de ligre llamada Zita, nacidas a principios de año.

Los responsables de este recinto, situado en el distrito federal de Siberia, han destacado que se trata de unos cachorros bonitos y cariñosos, quitándole importancia al método utilizado para crear esta nueva atracción turística.

ligre tigon nuevas crias zoo

Pero, ¿un ligre qué es?

Tanto el tigón como el ligre son cruces entre leones y tigres. En el caso del ligre, es entre macho león y hembra tigre.

¿Por qué son tan grandes?

El ligre adquiere un tamaño mayor al de sus padres debido a que el gen inhibidor del crecimiento en los leones se transmite por vía materna y en los tigres por vía paterna. Por ello, el ligre no hereda ningún gen de crecimiento y sigue desarrollándose durante toda su vida.

ligre nuevas crias zoo

En la foto de arriba se puede apreciar una foto de un ligre del zoo de Miami y se puede ver su descomunal tamaño, siendo la media 4 metros de largo y los 500 kg. de peso.

Si esto os parece mucho, el récord lo tiene un ligre que pesó 798 kg. En el caso de los ligres machos, éstos son híbridos, pero no así las hembras habiendo éstas engendrado ‘li-ligres’ y ‘ti-ligres’.

ligre tigon nuevas crias zoo a

Una especie que no debería existir

Aparte de que los cachorros de Zita sean aparentemente entrañables, lo cierto se trata de la nueva generación de una subespecie animal que no debería existir. Sin tener en consideración situaciones evolutivas pasadas, desde hace millones de años los tigres y los leones viven en ecosistemas y continentes diferentes, por loque su cruce es completamente antinatural.

No son los únicos animales híbridos

Los ligres no son la única especie rara en el mundo, y el tema de los animales híbridos genera controversia para muchos defensores de los animales que no ven más que una excusa por parte de los zoológicos para ganar dinero, ya que las crías nacen en cautividad y no es factible devolverlas al medio natural.

ligre nuevas crias zoo a

Aparte de ‘liligres’ están los ‘leopons’, cruce de lepoardo hembra y león, ‘zebroids’, cebra, caballo y burro, ‘pizzlies’, osos polares y osos grizzlies, ‘camas’, camellos y llamas entre otros muchos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias