La Inteligencia Artificial trae el apocalipsis y los científicos entran en pánico
El propio Elon Musk, y otros expertos han firmado una carta en la que solicitan pausar un tiempo la IA.
El creador de ChatGPT asegura estar «un poco asustado» por el uso de la inteligencia artificial
La IA empieza a dar miedo: consigue engañar a una persona haciéndose pasar por un ciego
Las muchas herramientas creadas en poco tiempo, que están basadas en inteligencia artificial (IA) generativa, a través de las cuáles se pueden crear textos, imágenes o música con tan solo ofrecer unas pocas instrucciones, ha provocado el pánico entre los científicos. Puede que herramientas como ChatGP, hayan sido diseñadas para hacer nuestras vidas más fáciles o para que determinados trabajos aceleren su proceso creativo, pero lo cierto es que la inteligencia artificial comienza a verse también como una «amenaza» y por ello, varios expertos y científicos han firmado una carta abierta solicitando una pausa en su uso.
La ciencia entra en pánico con la Inteligencia Artificial
Un millar de empresarios, intelectuales e investigadores de primer nivel que además se relacionan de alguna u otra manera con la Inteligencia Artificial, han solicitar a través de una carta abierta que se detenga durante un tiempo su desarrollo con el fin de poder reflexionar sobre las posibles consecuencias de esta herramienta.
En concreto, están solicitando una pausa de «al menos seis meses en el desarrollo y prueba de sistemas de IA más potentes que GPT4», que se corresponde con la última versión del gran modelo de lenguaje que utiliza ChatGPT, desarrollado por Opean AI, empresa de la que uno de los fundadores es Elon Musk, precisamente uno de los firmantes.
La carta advierte que este modelo más reciente está capacitado para realizar funciones a un nivel que incluso le colocan al nivel de los humanos, por lo que podría usarse para eliminar trabajos y difundir información falsa.
Por ello, exigen un desarrollo seguro y sólo cuando estén seguros de que sus efectos serán positivos.
«Desafortunadamente», dice la carta, «este nivel de planificación y gestión no está sucediendo, a pesar de que en los últimos meses los laboratorios de IA han entrado en una carrera precipitada para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que cualquier otra persona. , incluso sus creadores, no pueden comprender, predecir o controlar de manera confiable».
Los firmantes de la carta
Al magnate Musk, fundador también de Tesla y SpaceX y propietario de Twitter, otras de las personalidades que no han dudado a la hora de firma la carta son el historiador Yuval Noah Harari, autor de libros como sapiens y Homo Deus , Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing,Steve Wozniak, cofundador de Apple, o Jaan Tallinn, cofundador de Skype.
Como indicamos, Musk es uno de los fundadores de OpenAI, la empresa que ha desarrollado ChatGPT, que fue la primera en decidir poner a disposición del gran público su gran modelo de lenguaje automático, algo que nadie había hecho hasta entonces, a pesar de que Google o Meta tenían sus propios desarrollos en marcha desde hacía años.
Temas:
- Inteligencia artificial
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: «No sé cómo están…»
-
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
-
Una app de fitness ‘hackea’ por error la base militar más protegida de Francia: éstas son las consecuencias
-
Un cerrajero desvela la clave definitiva para que evitar ‘okupaciones’
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío