Curiosidades
Trucos

El insólito pero efectivo truco para que los espejos de tu casa brillen como nuevos en un minuto

  • José María Ávila
  • Ingeniero informático. He trabajado en medios tecnológicos y de economía como Programas-Gratis.net, MejorConSalud, LaMenteEsMaravillosa

Los espejos, por lo general, constituyen un elemento decorativo al que no prestamos mucha atención en casa. Los compramos, los colgamos, y nos olvidamos de ellos durante años. Como mucho, les pasamos un trapo con limpiacristales de vez en cuando para eliminar alguna mancha o salpicadura que puedan tener.

Sin embargo, si los cuidamos bien y nos preocupamos no solo de que estén limpios, sino de que el cristal brille y luzca como nuevo, veremos como nuestras habitaciones cobran más lustre y se percibirán más amplias.

Existe una diferencia notable entre abrillantar un espejo, y simplemente limpiarlo o quitarle el polvo. Por fortuna, para lograr este efecto no es necesario que seas profesional de la limpieza ni compres productos químicos especializados. Puedes hacerlo en casa, sin mucho esfuerzo, y utilizando un curioso ingrediente que seguro que ya tienes a mano.

El truco viral para abrillantar los espejos usando un producto insólito

Para conseguir un brillo inédito con tu espejo, independientemente de lo viejo que sea, solo necesitas una patata. Sí: has leído bien. Corta una patata por la mitad, dejando la superficie de corte lo suficientemente lisa como para que puedas frotar el espejo sin dificultad con ella.

A continuación, pásale un paño humedecido en agua y vinagre. Esta combinación, junto con el almidón que contiene la patata, hará que la suciedad se disuelva más fácilmente, y desaparezca sin esfuerzo.

Por último, solo tendrás que secar el cristal del espejo con una bayeta o paño que no tenga pelusas. El resultado será un espejo no solo limpio, sino brillante y esplendoroso, como si acabara de salir de la fábrica.

Esta técnica, además, puedes usarla no solo para limpiar sino también para rejuvenecer un espejo antiguo al que quieras darle una segunda vida.

¿Por qué la patata es un excelente abrillantador natural?

Como es natural, existe una explicación científica detrás de este curioso truco para abrillantar espejos. El almidón que tiene la patata, y que también está presente en otros tubérculos es un poderoso desengrasante natural. Te puede servir no solo para dar lustre a los cristales, sino también a azulejos, baldosas, gafas e incluso zapatos de cuero.

De hecho, es muy común usar el agua de cocción de las patatas para fregar, abrillantar y desengrasar suelos de baldosas. Basta con que extiendas el agua caliente con cuidado usando un cepillo, esperes unos minutos a que el almidón actúe, y lo aclares bien con una fregona limpia. Eso sí: ten en cuenta que no podrás usar el truco si has echado previamente sal o aceite en la cocción de las patatas.