¿Hasta cuándo se puede alargar el estado de alarma?
El estado de alarma es una situación excepcional que se activa cuando la propia seguridad del país está en peligro.
El estado de alarma es una situación excepcional que se activa cuando la propia seguridad del país está en peligro. El coronavirus ha provocado que todo se paralice y se busque una manera de conseguir salvar al número máximo de personas, minimizando la exposición a este virus. El jueves 2 de abril el Ministerio de Sanidad confirmó que se había llegado al pico de la curva, dando de esta forma una esperada noticia. Pese a ser un día negro en cuanto a víctimas, se esperaba empezar a descender las cifras.
El estado de alarma se puede alargar
El primer confinamiento debía ser de 2 semanas, aunque se ha alargado 2 semanas más a la espera de tener los datos correspondientes a estos días. Se ha pasado a la fase de estabilización y ahora el siguiente paso es intentar que todo vuelva a la normalidad. Este segundo periodo tendrá una duración que puede alargarse.
El gobierno planea realizar una serie de prorrogas de este estado de alarma con condiciones. De acuerdo con la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981 en donde se regulan los estados de alarma, sitio y excepción, se solicitará cada 15 días la confianza de la Cámara Baja para renovar la vigencia del estado de alarma. Como hemos visto, las restricciones pueden ir en aumento o relajarse en función de la evolución de la pandemia en nuestro país. A partir del día 26 de abril se espera volver al estado de alarma decretado el 14 de marzo.
Gran parte de la actividad económica, no solo los sectores esenciales, podrán volver a recuperar una esperada normalidad. No será fácil conseguirlo frente a una serie de problemas que se añaden a este estado de alarma. La circulación y las aglomeraciones de personas están prohibidas, con lo que se deberán buscar formas de evitarlas sin recurrir al confinamiento total como hasta ahora.
Lo último en Curiosidades
-
Parece una medusa, pero su picadura puede ser letal: advierten de su presencia en las playas españolas
-
Los expertos creen que éste es el insecto más raro del mundo: sólo quedan 20 y se creyó extinto durante 80 años
-
Adiós al cloro: el sencillo truco que aconsejan los profesionales para limpiar la piscina en verano
-
Así engañan los supermercados con la fruta: el aviso viral de una frutería de barrio
-
Los ladrones le vaciaron la cuenta tras cometer este descuido con su teléfono y muchos no saben que es peligroso
Últimas noticias
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Qué es y cómo debe ser un verdadero refugio climático para afrontar las olas de extremo calor
-
Norris le gana una batalla mental a Piastri y Alonso tira de épica para remontar hasta el séptimo puesto