Hallan en una playa de Alicante una bolsa de patatas de hace 25 años
La bolsa de patatas costaba 125 pesetas
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro
El ritual con hojas de laurel: así conseguirás éxito y reconocimiento en 2026, según la antigua Roma
En innumerables ocasiones los científicos han hablado de los daños que los plásticos causan al ecosistema marino. Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, la red de voluntarios de «Eco Playa Alicante» ha mostrado una bolsa de patatas que se vendía hace 25 años en España por 125 pesetas.
La red de voluntarios hace quedadas periódicas para limpiar las playas de la zona, pero no podían imaginarse lo que iban a encontrarse en las rocas de la playa de Postiguet. En un texto que han compartido a través de su cuenta de Instagram explican que no hay mejor muestra de la gran irresponsabilidad del ser humano. Se trata de una bolsa de patatas Lay’s que se vendía en nuestro país cuando la moneda era la peseta.
El residuo lo hallaron en la playa del Postiguet, en la zona de las rocas. Los ecologistas añaden que nos estamos «cargando» el mundo entre todos, y la única forma de salvarlo es remar en la misma dirección. Además de la bolsa de patatas recogieron otros muchos residuos, como botellas, colillas… Por último, recuerdan que apenas el 9% de todo el plástico que se consume en el mundo se recicla.
¿Cuánto plástico hay en los mares y océanos?
Según denuncian organizaciones medioambientales, cada segundo se arrojan en todo el mundo nada más y nada menos que 200 kilos de plástico a los máres y océanos, de los que el 15% se queda flotando y el 70% se va al fondo marino.
En cuanto a los países que más plásticos vierten al Mediterráneo, Turquía encabeza el ranking con 144 toneladas al día. España e Italia ocupan la segunda y tercera posición, con un vertido de 126 y 90 toneladas al día, respectivamente.
Lo último en Curiosidades
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro
-
El ritual con hojas de laurel: así conseguirás éxito y reconocimiento en 2026, según la antigua Roma
-
Ni la cocina ni el salón: el lugar recomendado para tener una lengua de suegra en casa según la tradición china
-
Las frases más inspiradoras de Aristóteles que siguen vigentes hoy
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco casero fácil para quitar la humedad que recomiendan siempre los pintores
Últimas noticias
-
Vox saca a Ortega Smith de su Ejecutiva y apuesta por Julia Calvet, portavoz de Juventud
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan