Hallan en una playa de Alicante una bolsa de patatas de hace 25 años
La bolsa de patatas costaba 125 pesetas
El pueblo con mar y montaña más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
Ni con mantequilla ni con aceite: el secreto de los chefs para que los huevos fritos no se te queden pegados a la sartén
En innumerables ocasiones los científicos han hablado de los daños que los plásticos causan al ecosistema marino. Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, la red de voluntarios de «Eco Playa Alicante» ha mostrado una bolsa de patatas que se vendía hace 25 años en España por 125 pesetas.
La red de voluntarios hace quedadas periódicas para limpiar las playas de la zona, pero no podían imaginarse lo que iban a encontrarse en las rocas de la playa de Postiguet. En un texto que han compartido a través de su cuenta de Instagram explican que no hay mejor muestra de la gran irresponsabilidad del ser humano. Se trata de una bolsa de patatas Lay’s que se vendía en nuestro país cuando la moneda era la peseta.
El residuo lo hallaron en la playa del Postiguet, en la zona de las rocas. Los ecologistas añaden que nos estamos «cargando» el mundo entre todos, y la única forma de salvarlo es remar en la misma dirección. Además de la bolsa de patatas recogieron otros muchos residuos, como botellas, colillas… Por último, recuerdan que apenas el 9% de todo el plástico que se consume en el mundo se recicla.
¿Cuánto plástico hay en los mares y océanos?
Según denuncian organizaciones medioambientales, cada segundo se arrojan en todo el mundo nada más y nada menos que 200 kilos de plástico a los máres y océanos, de los que el 15% se queda flotando y el 70% se va al fondo marino.
En cuanto a los países que más plásticos vierten al Mediterráneo, Turquía encabeza el ranking con 144 toneladas al día. España e Italia ocupan la segunda y tercera posición, con un vertido de 126 y 90 toneladas al día, respectivamente.
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo con mar y montaña más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
-
Hacienda persigue a estas personas y está confirmado: ni se te ocurra sacar del cajero este dinero en efectivo
-
La reflexión de Confucio sobre la perseverancia que debes aplicar este 2026: «El hombre que mueve una montaña…»
-
Dicen que es el descubrimiento del siglo: encuentran toneladas de oro enterradas y ya tienen dueño
-
Parece una simple cabra, pero es una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en las Islas Canarias
Últimas noticias
-
Última hora de Irán y Donald Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia y Venezuela
-
Quién es Alisson Joan: su edad, su pareja y biografía de Sky en ‘La Reina del Flow 3’
-
La Fiscalía sanchista, al rescate de Zapatero: rechaza que se le investigue por colaborar con Maduro
-
Voto por correo para las elecciones de Aragón 2026: plazo, fechas y cómo se hace
-
La juez manda a la cárcel al hombre detenido por matar a su pareja hace un año en Palma