Hallan en una playa de Alicante una bolsa de patatas de hace 25 años
La bolsa de patatas costaba 125 pesetas
Harrison Ford, actor y productor (84 años): "Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos"
Tirar cáscaras de naranja por el inodoro una vez por semana cuando hace calor: para qué sirve y beneficios
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
En innumerables ocasiones los científicos han hablado de los daños que los plásticos causan al ecosistema marino. Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, la red de voluntarios de «Eco Playa Alicante» ha mostrado una bolsa de patatas que se vendía hace 25 años en España por 125 pesetas.
La red de voluntarios hace quedadas periódicas para limpiar las playas de la zona, pero no podían imaginarse lo que iban a encontrarse en las rocas de la playa de Postiguet. En un texto que han compartido a través de su cuenta de Instagram explican que no hay mejor muestra de la gran irresponsabilidad del ser humano. Se trata de una bolsa de patatas Lay’s que se vendía en nuestro país cuando la moneda era la peseta.
El residuo lo hallaron en la playa del Postiguet, en la zona de las rocas. Los ecologistas añaden que nos estamos «cargando» el mundo entre todos, y la única forma de salvarlo es remar en la misma dirección. Además de la bolsa de patatas recogieron otros muchos residuos, como botellas, colillas… Por último, recuerdan que apenas el 9% de todo el plástico que se consume en el mundo se recicla.
¿Cuánto plástico hay en los mares y océanos?
Según denuncian organizaciones medioambientales, cada segundo se arrojan en todo el mundo nada más y nada menos que 200 kilos de plástico a los máres y océanos, de los que el 15% se queda flotando y el 70% se va al fondo marino.
En cuanto a los países que más plásticos vierten al Mediterráneo, Turquía encabeza el ranking con 144 toneladas al día. España e Italia ocupan la segunda y tercera posición, con un vertido de 126 y 90 toneladas al día, respectivamente.
Lo último en Curiosidades
-
El caimán más grande jamás capturado en el río Misisipi fue un gigante que batió récords
-
Tirar cáscaras de naranja por el inodoro una vez por semana cuando hace calor: para qué sirve y beneficios
-
Harrison Ford, actor y productor (84 años): «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
-
La sentencia de Pau Gasol (46 años) sobre el liderazgo en la vida: «No tener miedo a mostrar lo que uno siente también es una forma de valentía»
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete