Hallan en una playa de Alicante una bolsa de patatas de hace 25 años
La bolsa de patatas costaba 125 pesetas
En innumerables ocasiones los científicos han hablado de los daños que los plásticos causan al ecosistema marino. Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, la red de voluntarios de «Eco Playa Alicante» ha mostrado una bolsa de patatas que se vendía hace 25 años en España por 125 pesetas.
La red de voluntarios hace quedadas periódicas para limpiar las playas de la zona, pero no podían imaginarse lo que iban a encontrarse en las rocas de la playa de Postiguet. En un texto que han compartido a través de su cuenta de Instagram explican que no hay mejor muestra de la gran irresponsabilidad del ser humano. Se trata de una bolsa de patatas Lay’s que se vendía en nuestro país cuando la moneda era la peseta.
El residuo lo hallaron en la playa del Postiguet, en la zona de las rocas. Los ecologistas añaden que nos estamos «cargando» el mundo entre todos, y la única forma de salvarlo es remar en la misma dirección. Además de la bolsa de patatas recogieron otros muchos residuos, como botellas, colillas… Por último, recuerdan que apenas el 9% de todo el plástico que se consume en el mundo se recicla.
¿Cuánto plástico hay en los mares y océanos?
Según denuncian organizaciones medioambientales, cada segundo se arrojan en todo el mundo nada más y nada menos que 200 kilos de plástico a los máres y océanos, de los que el 15% se queda flotando y el 70% se va al fondo marino.
En cuanto a los países que más plásticos vierten al Mediterráneo, Turquía encabeza el ranking con 144 toneladas al día. España e Italia ocupan la segunda y tercera posición, con un vertido de 126 y 90 toneladas al día, respectivamente.
Lo último en Curiosidades
-
Soy jardinero y esta es toda la verdad sobre el mito de los posos del café
-
Si tienes alguno de estos apellidos tu origen es 100% español: comprueba si estas en la lista
-
La nueva técnica que usan en los hoteles para que no robes toallas: no hay escapatoria y te van a pillar
-
Ni en Andalucía ni en Galicia: la calle más bonita de España está en esta inesperada provincia
-
El motivo por el que la carne que hacemos en la parrilla se queda seca, según un experto en barbacoas
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División