Curiosidades
Frases

Frases de Richard Dawkins en el día de su nacimiento

Un 26 de marzo de 1941 nace Richard Dawkins, biólogo evolutivo, etólogo, zoólogo, y divulgador científico británico. Ha publicado diversas obras que se han centrado en la visión evolutiva enfocada en los genes. Hoy vemos las frases de Richard Dawkins en el día de su nacimiento.

Además de escribir diversos libros para exponer sus diferentes teorías, como El espejismo de Dios, que ha venido mucho más de dos millones de ejemplares. frases de Richard Dawkins en el día de su nacimiento

¿No es triste irse a la tumba sin llegar a preguntarse por qué has nacido? ¿Quién, ante semejante pensamiento, no habría saltado de la cama, ansioso por comenzar de nuevo a descubrir el mundo y regocijarse por ser parte de él?

Necesitamos favorecer las evidencias verificables por sobre las observaciones personales. O nos colocaremos vulnerables a que nos obscurezcan la verdad.

Cuando una mujer es descrita en el curso de una conversación es muy probable que su atractivo sexual o la carencia de él se subraye de manera especial. Esto es así tanto si el que tiene la palabra es un hombre como si es una mujer. Cuando se describe al hombre, lo más probable es que los adjetivos utilizados nada tengan que ver con el sexo.

He mantenido conversaciones absolutamente maravillosas con obispos anglicanos, y sospecho que en un momento de franqueza podrían decir que no creen en la inmaculada concepción. Pero por cada uno de ellos hay cuatro que le dirían a un niño que se va a pudrir en el infierno por dudar.

En algún punto, una molécula especialmente notable se formó por accidente. La denominaremos el replicador. No tuvo que ser, necesariamente, la más grande o la más compleja de todas las moléculas, pero tenía la extraordinaria propiedad de poder crear copias de sí misma. Éste puede parecer un accidente con muy escasas posibilidades de que acaezca. En efecto: era extremadamente improbable.

Las posibilidades de que cada uno de nosotros haya existido son infinitamente pequeñas, más allá de que todos algún día dejaremos de vivir, deberíamos considerarnos increíblemente afortunados de pasar nuestras décadas acompañados del Sol.

Parece haber un sentido en que la Física haya escapado a la intuición humana. No debemos sorprendernos de esto, hemos evolucionado para entender las cosas que se mueven a un ritmo medio a una escala media. No podemos hacer frente a la muy pequeña escala de la física cuántica o la gran escala de la física relativista.