Curiosidades

Frases célebres de Séneca

Su verdadero nombre era Lucio Anneo Séneca, pero se le conocía popularmente como Séneca el Joven para poder distinguirlo de su padre, Marco Anneo Séneca. Sin duda, uno de los nombres más célebres de los tiempos de la Antigua Roma cuyas enseñanzas han llegado hasta nuestros días.

Desde bien joven mostró inclinación hacia la política y la filosofía. Además, fue un gran orador y escritor en los tiempos de máximo esplendor de Roma.

Séneca nació en el año 4 a.C., en Corduba, la actual Córdoba. Luego, acabaría sus días en Roma, donde fue cuestor, pretor y senador del Imperio bajo el mando de diversos emperadores célebres, como fueron Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. De este último fue ministro, consejero y tutor, aunque con poca fortuna, por lo que sabemos de las hazañas de este regente peculiar.

Como filósofo, escritor y orador, Séneca dejó un buen número de frases para la posteridad que merece la pena recoger, ya que todavía hoy, 2000 años después de su muerte, hay mucho que podemos aprender de sus conocimientos y aportaciones.

Frases de Séneca para reflexionar

Hay muchas más frases del sabio hispano Séneca, pero creemos que estas definen bien su personalidad y sirven para que reflexionemos un buen rato.