Coronavirus

El «epic fail» de Grecia al repartir mascarillas gigantes a los estudiantes

El gobierno de Grecia ha fallado al repartir mascarillas gratuitas a los estudiantes que tienen un tamaño tan grande, que son capaces de tapar toda la cara.

mascarillas estudiantes
Las mascarillas de los estudiantes griegos, que cubren toda la cara / Foto: Twitter

Unas mascarillas gratuitas que ha repartido el gobierno de Grecia a los estudiantes, han resultado un auténtico desastre que a su vez ha hecho que se conviertan en virales. Las mascarillas en cuestión están mal diseñadas hasta el punto que cubren por completo la cara de la persona que las lleva puestas, de modo que son ahora el «epic fail» del que todo el mundo habla en redes sociales.

Grecia regala mascarillas gigantes a los estudiantes

A pesar de que muchos se han tomado a broma la noticia, lo cierto es que la idea inicial del gobierno de Grecia era poder proporcionar a las escuelas de todo el país mascarillas faciales gratuitas, pero esta buena intención ha fracasado espectacularmente después de que las entregadas hayan resultado ser demasiado grandes para niños y adultos debido a que se han realizado a partir de medidas incorrectas.

Los funcionarios griegos admitieron el fracaso a los medios, tras repartirse el primer lote de mascarillas a las escuelas esta semana.

«El tamaño era demasiado grande desde el principio» , dijo además Yiannis Stathopoulos, dueño de una de las empresas textiles que ganó la licitación de parte del gobierno para elaborar 500.000 mascarillas. Las mascarillas destinadas a niños menores de 10 años miden 10 por 18 centímetros, y las de los escolares de secundaria, la friolera de 12 por 22 centímetros.

El viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis, trató de explicar el fracaso como un «malentendido» entre el gobierno y la empresa, afirmando que las medidas se dieron para la tela «previamente cosida».

La empresa se reafirma en su defensa diciendo que lo único que se han limitado a hacer son mascarillas a partir de las medidas y las instrucciones aportadas por el comité de expertos en salud del gobierno de Grecia.

Aparentemente, quienes encargaron las mascarillas no se molestaron en explicar exactamente cómo deberían “coserse previamente”, ya que el producto final resultaba demasiado grande no solo para los niños sino para cualquier persona adulta, tal y como se puede ver en muchas de las imágenes que se han subido a Twitter para enseñar las dimensiones exageradas que tienen las mascarillas.

Aquellos padres que se han tomado con humor las mascarillas no han tenido otra que hacerle dos agujeros para que los niños puedan ver. Evidentemente las van a usar solo para que jueguen pero no para llevarlas a la escuela y mucho menos para contener la propagación del Covid-19.

El fiasco de las mascarillas del gobierno griego también fue criticado por otros funcionarios, e incluso la hermana del primer ministro griego, la diputada del partido gobernante Dora Bakoyannis, lo describió como un «fracaso catastrófico». El Ministerio de Salud, por su parte, prometió «arreglar» el problema de las mascarillas en breve.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias