Este test de la OMS te dice si eres alcohólico si tomas estas cervezas al día
La OMS inicia su cruzada contra las bebidas alcohólicas y lo hace con un test que se ha convertido en todo un éxito
Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: "La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"
La psicología concluye que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por amabilidad sino que es un reconocimiento social
Los alemanes se convierten en ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados
La OMS inicia su cruzada contra las bebidas alcohólicas y lo hace con un test que se ha convertido en todo un éxito, te dice según las cervezas que tomas al día si eres alcohólico. Esa cerveza fresca en el balcón de casa viendo el mundo detenerse o bajo la luz de la luna, podría llevarnos a un problema de salud según la OMS. Existe un número de cervezas al día que te convierten en un alcohólico, es decir, que te hace depender de esta bebida, según los expertos.
Si tomas estas cervezas al día eres alcohólico según este test de la OMS
Los trastornos por adicciones alcohólicas son cada vez más frecuentes. Después del confinamiento y las restricciones el consumo de este tipo de bebidas va en aumento. La OMS preocupada por los datos que van llegando de los distintos países del mundo, ha decidido colgar un test en su página web. Podemos acceder a él sin problemas para realizarlo y saber el estado de nuestra salud.
No todas las cervezas, ni personas son iguales. Partiendo de esta base, la OMS te hace una serie de preguntas para determinar si realmente hay un problema o simplemente eres un amante de este pequeño placer. Beber con moderación es el objetivo que persigue la Organización Mundial de la Salud.
El test tiene 10 preguntas, según afirman sus creadores en la página web: “Las preguntas 1 a 3 se refieren al consumo de alcohol, 4 a 6 se refieren a la dependencia del alcohol y 7 a 10 consideran los problemas relacionados con el alcohol. Una puntuación de 8 o más en los hombres (7 en las mujeres) indica una gran probabilidad de consumo de alcohol nocivo o peligroso. Una puntuación de 20 o más sugiere dependencia del alcohol y se necesita un tratamiento especializado.”
Dentro de este test diferencia el tipo de alcohol que se consume, teniendo en cuenta que la cerveza puede parecer el menos ‘peligroso’, aunque según explican: “1 lata de cerveza (330 ml) al 5% x (concentración) 0,79 (factor de conversión) = 13 g de alcohol puro, 1 copa de vino (140 ml) al 12% x 0,79 = 13,3 g de alcohol puro, 1 chupito de alcohol (40 ml) al 40% x 0,79 = 12,6 g de alcohol puro”.
Con estos datos podemos hacernos una idea de si realmente nos estamos pasando con las cervezas o si según la OMS no tenemos ningún problema de salud. Las preguntas nos darán la respuesta que buscamos si estamos preocupados por un aumento del consumo de estas bebidas en nuestra casa.
Temas:
- Salud
Lo último en Curiosidades
-
Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
La psicología concluye que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por amabilidad sino que es un reconocimiento social
-
Los alemanes se convierten en ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados
-
Mark Knopfler, guitarrista de rock, sobre Paco de Lucía: «Al verlo he entendido que no sé tocar la guitarra»
-
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz en 1964: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos»
Últimas noticias
-
El sudamericano que dejó inconsciente a puñetazos a un empresario en el puerto de Palma es experto en artes marciales mixtas
-
La ‘madame’ y el tricornio: así destapó la Guardia Civil la trama de sexo, dinero negro y poder en Formentera
-
19 motos robadas, desmontadas y listas para viajar a Senegal: así las ocultaban en una fábrica abandonada de Mallorca
-
El ex jefe de Blanqueo absuelto del ‘caso Cursach’ regresa a la Policía y acaba al frente de Informática en Palma
-
‘Fast and Furious’ en Mallorca: las carreras ilegales convierten un polígono de Palma en un circuito clandestino