Estas son las frases más especiales para celebrar el Día de Andalucía
Las 5 tapas típicas de Andalucía
¿Por qué el día 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía?
¿Quién escribió el himno de Andalucía? Esta es la letra de Blas Infante
Como cada año en esta fecha, 28 de febrero, hoy se celebra el Día de Andalucía, una de las festividades más especiales de cuantas se celebran en nuestro país, sobre todo para las personas que viven en esta comunidad o que por algún motivo tienen una estrecha relación con ella. Si eres de Andalucía o tienes seres queridos que son de allí, te mostramos algunas de las mejores frases para celebrar el Día de Andalucía.
En este día tan importante para los andaluces se conmemora el referéndum que se llevó a cabo en el año 1980 y que proporcionó autonomía plena a la comunidad andaluza. Es festivo en toda la comunidad, por lo que es una ocasión perfecta para felicitar de forma especial a amigos y familiares que sean de esa tierra. Andalucía es una tierra para celebrarla cada día, y mucho más en una fecha que conmemora algo tan importante y especial.
Las mejores frases para felicitar el Día de Andalucía
- «Si quieres soñar con el cielo solo tienes que viajar a Andalucía. ¡Feliz día!».
- «Sevilla es como soñar con el cielo». Lola Flores.
- «Nunca merezcan mis ausentes ojos ver tu muro, tus torres y tu río, Tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!». Góngora.
- «Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás». Antonio Machado.
- «Almería es un museo a cielo abierto». Luis Siret.
- «Cádiz es un símbolo de la España que pudo ser, que estuvo a punto de ser, que pudimos haber tenido, y que por muchas razones no pudo ser nunca». Arturo Pérez-Reverte.
- «La gente me tiene envidia cuando les digo que tengo la suerte de despertarme todos los días en Andalucía».
- «No hay nada que haga sentir más orgullo que ser andaluz. ¡Disfruta de este día!».
- «Dale alas a un pájaro y no dudes que volará directamente a Andalucía. ¡Feliz día!».
- «Si Dios no hubiera hecho a Jerez ¡cuán imperfecta sería su obra!». Benito Pérez Galdós.
- «Almería, donde el sol pasa el invierno». Rodolfo Lussnigg.
- «Hoy, como cada día, ha sonado el despertador. No me importa, sé que voy a pasar otro feliz día en mi querida tierra Andalucía».
- «Por mucho que he viajado dentro y fuera de España, siempre regreso a mi tierra, a Andalucía, porque nunca pude encontrar otro lugar con más felicidad. ¡Viva Andalucía y feliz día».
- «Si estás en Andalucía, disfruta el paisaje, cualquiera que tengas delante será digno de celebrarlo en una ocasión tan especial».
Lo último en Curiosidades
-
Soy jardinero y debes poner esta planta en casa para repeler los mosquitos este verano
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que tienes que guardar si llega el apocalipsis, según la ciencia
-
Soy panadero y este es el truco definitivo para conservar el pan durante días sin que quede duro
-
Todo el mundo está poniendo tres bolas de papel de aluminio en el inodoro por este motivo
-
Soy arquitecto y ésta es la razón por la que jamás compraría un piso con la entrada en una esquina
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo comercial con la UE: confirma aranceles del 15% a todos los productos
-
Resultado España – Inglaterra femenino en directo online: penaltis y cómo va el partido de la final de la Eurocopa 2025 hoy en vivo
-
De Julián a Mead: doble toque en los penaltis final de la Eurocopa con repetición y fallo de Inglaterra
-
Pogacar se corona en París y gana su cuarto Tour de Francia con victoria de Van Aert en la última etapa
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la última etapa