Curiosidades
Gastronomía

Esta es la ubicación del nuevo foodtruck de Dabiz Muñoz en Madrid que te volverá loco

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional. Su restaurante, DiverXo, ha recibido tres estrellas michelín, y él fue galardonado como el mejor chef del mundo por la lista ‘The Best Chef Awards’ en 2021. Ahora, Dabiz Muñoz ha decidido llevar su comida a la calle con un nuevo foodtruck situado en pleno centro de Madrid.

«Me he tirado muchos años haciendo solo un tipo de cocina y puedo ser igual de feliz en DiverXO que haciendo otras cosas. Ahora, me siento un cocinero total que necesita hacer muchas más cosas; he tomado varias decisiones para ampliar el espectro de clientes y llegar a gente a la que nunca había llegado y que me estaba perdiendo», dijo Dabiz Muñoz, en marzo de 2021, en Diálogos de Cocina.

Se trata de un foodtruck de Goxo, la marca de comida a domicilio que el chef creó en mayo de 2020. Está situado en el número 4 de la calle Victoria, justo al lado de El Corte Inglés de Preciados. El horario es de lunes a sábados de 13:00 a 21:30 horas y los domingos de 13:00 a 20:30 horas.

Lo que los clientes pueden encontrar en el foodtruck de Dabiz Muñoz son dos hamburguesas de carne madurada de buey y pan brioche. Hay dos tipos para elegir, y ambas llevan dos filetes aderezados con toques exóticos:

Ambas hamburguesas se pueden acompañar de unas patatas fritas ‘XO’ con alioli de jalapeños-lima. El precio de cada una es de 15,50 euros. Las hamburguesas se elaboran en el obrador central de Goxo. Allí se pica y mezcla la carne, que llega en forma de bolas (una por hamburguesa) al footruck.

Además de las hamburguesas y las patatas fritas, en la caravana también se venden postres, como la tarta de queso de ‘La Pedroche’ y varios cócteles.

Esta no es la primera vez que el foodtruck del chef de DiverXo sale a las calles de Madrid. La primera vez que lo hizo fue en noviembre de 2020. Se instaló en la calle Orense y ofrecía una carta muy amplia de perritos, dumplings, cócteles y postres.