Encuentran una misteriosa criatura de dos cabezas en el mar del Norte

criatura de dos cabezas
Se han registrado otros casos como este

El mundo es muy grande y todavía nos quedan muchas cosas por descubrir. Especies que no hay catalogadas porque ni siquiera se han visto, o incluso mutaciones de la propia genética. Es el caso que nos ocupa hoy. El descubrimiento de unos pescadores holandeses cerca de Hook, en el mar del Norte, ha dejado a la comunidad científica perpleja. Se trata de una criatura de dos cabezas que mide medio metro de largo. En concreto es una marsopa.

A lo largo de la historia solo se han documentado nueve casos de otros cetáceos que han parecido gemelos siameses. Los registros de los otros primeros casos datan de 1970, pero uno más reciente fue el de un delfín  con dos hocicos, hallado en el Mediterráneo en 2001.

Según ha explicado el profesor del Museo de Historia Natural de Róterdam, Erwin Kompanje, se trata hermanos del género masculino. Aunque lo más sorprendente de todo es que nació viva, aunque no por mucho tiempo.  Al parecer hubiese muerto por ahogamiento, ya sea por un fallo del corazón o por tener dos cerebros para un mismo cuerpo.

Una investigación perdida

criatura de dos cabezas
Fotografía realizada por los pescadores que la encontraron

Pero todo esto son suposiciones, ya que Kompanje y el resto de miembros de la comunidad científica han tenido que investigar el caso a través de las fotografías. Tras tomar un par de instantáneas, los pescadores volvieron a arrojar la criatura al mar, pues creía que estaba prohibida tenerla.

Estos casos solo pasan una vez cada un millón, por lo que será difícil volver a encontrarnos con uno. La investigación ha sido publicada en la revista Deinsea. En ella se puede leer más en profundidad la investigación realizada por Kompanje.

Las mutaciones o el parto de siameses unidos es algo poco común. Pero es algo que ocurre en casi todas las especies de seres vivos. El proceso de fertilización y embarazo no transcurren con normalidad, dando lugar a estos casos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias