Animales

Los embarazos animales más sorprendentes que existen en el mundo

En los caballitos de mar son los machos los que dan a luz a las crías

Los embarazos animales más sorprendentes que existen en el mundo
Chimpancés

El reino animal es fascinante, y hay embarazos animales que llaman muchísimo la atención. A continuación hemos recogido algunos datos interesantes sobre ellos.

Caballito de mar

El caballito de mar es uno de los animales más fascinantes que existen. En lo relativo a la gestación, son los machos los que se embarazan, y no las hembras. El proceso es muy curioso: las hembras depositan los huevos en la bolsa de la parte delantera de la cola de los machos, y ellos se encargan de incubarlos durante varios meses.

Elefante

Uno de los embarazos animales que más llaman la atención es el de los elefantes. Dura nada más y nada menos que dos años. Un dato muy curioso es que al nacer las crías son ciegas, así que dependen al 100% de las madres.

Zarigüeya

En el extremo opuesto se encuentra la zarigüeya, que tiene el periodo de gestación más corto del reino animal. ¡Sólo dura 13 días! Sin embargo, las crías no nacen formadas al completo. Después de nacer deben permanecer en el interior de una bolsa durante unas semanas.

Chimpancé

El embarazo de los chimpancés es muy curioso porque guarda un gran parecido con el de los humanos. Las hembras tienen entre una y dos crías, aunque éstas no se independizan cuando son adultas, sino cuando apenas tienen seis meses. Aún así, continúan unidas a su madre, y suelen ayudar en el cuidado de los «hermanos pequeños».

Orca

Y, por último la orca, también conocida como «ballena asesina». Del mismo modo que el resto de ballenas, es polígama, así que durante la época de celo la hembra puede aparearse con varios machos. El período de gestación dura entre 15 y 18 meses.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias