Mundo

Dos pilotos rusos dibujan un pene en el cielo con un Boeing 737

Las maniobras realizadas ocasionaron 20 minutos de retraso

sepla huelga air europa
Avión
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las autoridades están investigando a dos pilotos rusos por realizar una serie de maniobras con el Boeing 737 que pilotaban para dibujar un pene en el cielo. Los acusados alegan que lo hicieron a modo de protesta por el despido del capitán de un equipo ruso de fútbol, Artem Dzyuba.

El deportista, que también juega en el Zenit de San Petesburgo, ha sido despedido después de filtrarse un vídeo en el que aparecía en la cama masturbándose. El entrenador decidió que no jugaría los próximos partidos, y son muchos los que consideran esta medida injusta. Sin embargo, nadie hasta ahora ha llegado tan lejos como los pilotos rusos.

Pene en el cielo

Los hechos sucedieron el pasado 11 de noviembre. El avión tenía que cubrir la ruta Moscú – Ekaterimburgo. Ambas ciudades se encuentran a 1.800 kilómetros de distancia. Cuando sobrevolaban la ciudad de Neftekamsk, los pilotos se desviaron del trayecto para dibujar un pene en el cielo, el cual quedó registrado en la herramienta de registro de vuelo.

Informaron tanto a la tripulación como a los pasajeros que iban a llevar a cabo unas maniobras con el avión, aunque nadie podía imaginarse el motivo. Ocasionaron 20 minutos de retraso.

Oleg Panteleev, director de Aviaport, ha explicado al diario británico «Metro» que las maniobras que hicieron fueron muy peligrosas ya que el tráfico aéreo en la zona es muy alto. Actualmente ambos pilotos están siendo investigados, y los directivos de la aerolínea low cost Pobeda ya han anunciado que tomarán medidas muy duras contra ellos.

Un portavoz de Pobeda ha expresado lo siguiente: «Esta fue probablemente la forma en que los capitanes de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba y mostraron su actitud hacia él siendo intimidado.»

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias