Curiosidades
Curiosidades

La diferencia entre colcha, edredón y nórdico

En época de frío es muy habitual tener ropa extra en la cama, especialmente edredones o nórdicos, ya que son la mejor opción para combatir las bajas temperaturas y dormir a gustito. Hoy te contamos la diferencia entre colcha, edredón y nórdico, todos elementos para la cama que suelen generar confusión con lo que realmente es cada uno.

Cuando llega el invierno solemos hacer cambios importantes, especialmente en la ropa que nos ponemos y en la que ponemos en la cama, ya que las bajas temperaturas hay que combatirlas de alguna manera, y lo habitual suele ser con más ropa. Estas tres variantes para cubrir la cama son excelentes opciones cuando llega el frío, y además son importantes piezas decorativas para darle estilo al dormitorio.

Esta es la principal diferencia entre colcha, edredón y nórdico

Para poder conocer la diferencia entre colcha, edredón y nórdico es importante ver cada textil por separado para descubrir sus características y, así, lo que le diferencia de las otras opciones.

Colcha

También se le suele llamar cubrecama o cobertor y es un textil que se coloca sobre la cama una vez que está ya hecha. Suele ser una pieza principalmente decorativa, y aunque puede tener diferentes espesores, no es habitual que sea muy gruesa. Está bien para vestir un poquito más la cama pero no protege realmente del frío, es más para el entretiempo.

Edredón

Es un textil más grueso que la colcha, y lo puedes encontrar incluso acolchado, con un relleno que puede ser plumón o fibra sintética, siendo el primero más abrigoso que la segunda. El edredón se recomienda especialmente para la época de más frío del año, y es importante saber que el relleno no se puede quitar ya que va todo cosido.

Nórdico

El relleno nórdico es el abrigo que más se utiliza en invierno, especialmente en zonas en las que las temperaturas llegan a ser realmente bajas. Su relleno puede ser de plumón o fibra sintética, y es muy ligero ya que forma una cámara de aire que mantiene el calor que desprendemos, creando así un pequeño microclima dentro de la cama.

Al nórdico le puedes poner el relleno, por lo que puedes elegir entre diferentes tipos de grosor y acolchado para poner el que más te interese según las características ambientales de tu dormitorio.

Sea cual sea la opción que quieras elegir, a día de hoy encontrarás una gran variedad de diseños para que, además de protegerte del frío, te sirvan también para decorar.