Celebraciones

Día Mundial de James Bond: los 3 candidatos a ser el nuevo Agente 007

La celebración del Día Mundial de James Bond surgió en el año 2012

Día Mundial de James Bond: los 3 candidatos a ser el nuevo Agente 007
James Bond

Hoy, 5 de octubre de 2020, se celebra el Día Mundial de James Bond. Una celebración que surgió en el año 2012, en el 50 aniversario del estreno de «Doctor No», la primera película de la franquicia. En 1962 «Doctor No», protagonizada por Úrsula Andrews y Sean Connery, se estrenó en Londres. Una cinta que recibió grandes halados del público y de la crítica por la complejidad de la trama: el Agente 007 pone rumbo a Jamaica para investigar el asesinato de un jefe de inteligencia de Reino Unido a manos de la Organización Spectre.

Todos los Agentes 007

El primer actor que interpretó a James Bond fue Sean Connery. Apareció en el papel del espía en un total de seis ocasiones, desde 1962 hasta 1971.

En 1969 llegó George Lazenby, quizá el menos conocido de todos ya que sólo apareció en una película. Con sólo 29 años de edad, ha sido el actor más joven en interpretar al Agente 007, y el único actor no europeo que asumió este papel. Aunque le ofrecieron continuar como protagonista de la saga, lo rechazó.

Roger Moore tomó el relevo como Agente 007, y protagonizó siete películas entre 1973 y 1985. Los escenarios de Moore son los más exóticos de la saga, como el espacio, Brasil o el Caribe, entre muchos otros.

Le siguió Timothy Dalton, que interpretó el papel de James Bond entre 1986 y 1994. Su primera aparición fue en la película «Las luces del día vivientes», en 1987. Fue un gran éxito en taquilla, y recaudó más que cualquiera de las dos películas anteriores.

El James Bond de los 90 fue Pierce Brosnan, el más popular de todos. Protagonizó cuatro películas entre 1995 y 2002.

Y, por último, Daniel Craig, el Agente 007 actual. Muchos fans dicen que es una ‘prolongación’ de Timothy Dalton. En el año 2015 se desató un gran escándalo cuando en plena promoción de «Spectre», el actor aseguró que estaba muy cansado de interpretar a James Bond. Sus palabras no fueron demasiado acertadas, y luego tuvo que matizarlas: «Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond.»

¿Quién interpretará a James Bond?

Desde 2015 han surgido todo tipo de rumores acerca de quién interpretará a James Bond a partir de ahora. Aunque han sonado decenas de nombres en las apuestas, todo indica que será alguno de estos tres actores.

  1. Orlando Bloom: en 2017 afirmó que le encantaría tomar el relevo e interpretar a un gran espía internacional. Reconoció que el papel que hizo Daniel Craig fue el que más le gustó de todos. Aunque está entre los candidatos, parece que los Barbara Broccoli y Michael G. Wilson no terminan de darle el visto bueno.
  2. Idris Elba: también se plantea la posibilidad de que sea el actor Idris Elba quien se ponga en el papel del Agente 007 en las próximas películas.
  3. Henry Cavill: el actor británico Henry Cavill es el que más posibilidades tiene de ser seleccionado. En una entrevista con «GQ», reconoció que le encantaría interpretar a James Bond.

¡Feliz Día Mundial de James Bond!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias