Descubre qué es el phubbing
Seguro que has oído hablar del phubbing y si no la verdad es que es una práctica bastante común actualmente debido al uso de los smartphones.
Seguro que has oído hablar del phubbing y si no la verdad es que es una práctica bastante común actualmente debido al uso de los smartphones. Pues sin saberlo seguro que practicas el phubbing muchas veces al día.
Esta palabra procede de las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de no prestar atención a las personas que nos acompañan porque estamos constantemente conectados y mirando el móvil u otros aparatos electrónicos a nuestra disposición. Aunque parezca mentira, este hábito está comportando una serie de problemas y ya se habla de un trastorno que merece ser estudiado para tratarlo.
Por ejemplo, hay un movimiento antiphubbing en Estados Unidos que establece que casi el 90% de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara. Mientras que en los restaurantes se experimentan 36 casos de phubbing en cada cena. Las consecuencias se centran en la poca socialización de las personas en general, pues esto a la larga, reduce las relaciones sociales.
Es más, hay diversas investigaciones, como la de la Universidad de Kent, que concluyeron que a menor autocontrol, más probabilidad de adicción a Internet, al smartphone y al phubbing. Según sus investigadores, esta práctica se está convirtiendo en algo normal y aceptable a pesar de ser considerada trastorno por muchos.
Los autores confirmaron todo ello y descubrieron que las personas que ignoraban más y aquellas que solían ser más ignoradas veían estos comportamientos como algo más aceptado socialmente.
Consecuencias del phubbing
Lo que está claro es que esta práctica tiene diversas consecuencias para la sociedad. Pues otros estudios han concluido que sobre el 70% de los encuestados afirmaron que los ordenadores o los smartphones interferían de alguna manera en su convivencia. A mayor frecuencia de interferencia de las tecnologías, mayor repercusión en su bienestar.
Afecta también en las relaciones de pareja, ya que las interrupciones provocadas por el p-phubbing, las necesidades de apego y atención puede que no sean satisfechas de la misma manera que sin esta tecnología.
También tiene consecuencias directas en las relaciones entre adolescentes, niños y padres. Es decir esto provoca problemas familiares.
Los adolescentes dejan de cumplir y estudiar y tienen serios problemas en cumplir sus quehaceres diarios.
Temas:
- trastornos psicológicos
Lo último en Curiosidades
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
Ni Filipinas ni Cuba: el único país que volvió a ser de España tras su independencia
-
Ni se te ocurra coger una habitación con balcón en un crucero: lo piden los expertos
-
Soy médico del sueño y éste es el truco que recomiendo para dormir en las noches de calor: es mano de santo
-
El truco sencillo de Martín Berasategui para que el pescado nunca quede seco: si no lo veo no lo creo
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»