Curiosidades de Sevilla
Sevilla es una ciudad espectacular, que sorprende a todo aquel que la visita. Hay quienes la consideran una de las ciudades más bonitas del mundo.
Los psicólogos coinciden con la reflexión del escritor Jonah Lehrer: "No siempre puedes tener lo que quieres, pero a veces no tener lo que quieres es justamente lo que necesitas"
Proverbio irlandés del día, sobre la resiliencia: "El tiempo y la paciencia hacen que un caracol llegue a Cork”
Los expertos instan a mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada: para que sirve la mezcla y por qué se recomienda en casa
Sevilla es una ciudad espectacular, que sorprende a todo aquel que la visita. Hay quienes la consideran una de las ciudades más bonitas del mundo. A lo largo de su historia ha conocido a nada más y nada menos que 6 culturas: fenicios, tartésicos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.
Actualmente cuenta con una población que supera los 1,6 millones de habitantes, y alberga un amplio abanico de secretos y misterios. ¿Los vemos?
- Fundación: todo indica que la ciudad de Sevilla fue fundada hace 3.000 años por Hércules. Fue él quien fundó el primer núcleo de la sobre unas marismas situadas en un islote que recibía el nombre de Spal.
- Visigodos: en un inicio, el recorrido original del río Guadalquivir atravesaba la ciudad de Sevilla desde el norte hasta el sur. Fueron los visigodos quienes llevaron a cabo una importante desviación. Esto explica por qué se han hallado restos de embarcaciones antiguas en lo que a día de hoy es tierra firme.
- Imperio Almohade: Sevilla fue la capital del Imperio Almohade a mediados del Siglo XII. El Imperio se extendía desde la Península Ibérica hasta Libia.
- Lagarto en la Catedral: si hay algo que realmente llama la atención de locales y turistas es el gran lagarto que hay colgado en las puertas de la Catedral de Sevilla. Sobre esta superficie cuelga un enorme colmillo de elefante, además de un cocodrilo, el bocado de un caballo y un bastón de mando. Todo indica que estos elementos son regalos que el Sultán hizo a Alfonso X.
- Viejo Continente: es una ciudad que no tiene mar, pero esto no impidió que fuese el puerto comercial más importante de Europa en el Siglo XVI. En aquel entonces solo la ciudad era el puerto al que llegaban y desde el que partían los barcos hacia el Nuevo Mundo.
- Judería: uno de los mayores tesoros que se conservan en la ciudad andaluza son los lienzos de muralla. También hay algunos que se pueden observar en el Conjunto del Real Alcázar o en la Plaza del Cabildo.
- Naranjos: paseando por el casco histórico de Sevilla se observan miles de naranjos. Pues bien, cabe destacar que la capital andaluza es a día de hoy la ciudad con mayor número de naranjos de todo el mundo. Un árbol originario de China que llegó a la Península como “ornamento mágico” ya que se creía que daba la felicidad.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»
Últimas noticias
-
Así será la estrategia de Mediaset para sacar todo el jugo posible al regreso de Belén Esteban
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»
-
Alejandro Noriega (Opel): «La competición nos permite tomar decisiones más rápido y trasladar el aprendizaje a los coches de calle»