televisión

¿Cuáles fueron los mejores programas musicales de televisión?

Vamos a ver algunos de ellos para que hagas memoria en el tiempo o descubras los mejores.

En los mejores programas musicales de televisión había actuaciones musicales, listas y mucho más.
¿Cuáles fueron los mejores programas musicales de televisión?

Hubo un tiempo donde la música fue muy importante dentro de la televisión española. En los mejores programas musicales de televisión había actuaciones musicales, listas y mucho más.

Vamos a ver algunos de ellos para que hagas memoria en el tiempo o descubras los mejores.

Tocata

Fue uno de los más conocidos y pioneros. Presentado por José Antonio Abellán y Vicky Larraz reunía a actuaciones musicales de estrellas del momento. Pues destaca cuando vino Tina Turner al plató en 1986. Un programa para recordar y que nos hace ver que actualmente la música no está nada valorada en la televisión.

Aplauso

También se celebra como un programa muy especial y recordado por todos. Se emitió entre el 1978 y 1983 y se basaba en la mejor música comercial del momento, según las listas de la radio del momento y las tendencias. El fenómeno fan fue aquí bastante importante. Tuvo a diferentes presentadores, algunos de los cuales han seguido una carrera como actores posteriormente. María Casal fue una de las presentadoras estrella de este programa.

La quinta marcha

No es que fuera un programa de culto ni mucho menos, pero lo destacamos porque lanzó al estrellato a diversos actores que han destacado posteriormente. Allí encontramos a Jesús Vázquez y una joven Penélope Cruz.

Música Sí

Los sábados por la mañana era el momento de Música Sí. Un programa con actuaciones que se emitió del año 1997 hasta 2004. Estuvo presentado por Hugo de Campos, Mar Regueras, Sandra Morey y Jennifer Rope. Las actuaciones musicales internacionales fueron de lo más destacadas, con Backstreet Boys, entre muchos otros.

De la radio a la televisión, del 40 al 1

Las listas de los 40 principales tuvieron su versión televisiva en Canal Plus, cuando estaba en abierto, vamos, que todos lo podíamos ver. En realidad era el mismo repaso que la lista de la radio pero vista en televisión. De manera que los presentadores fueron Tony Aguilar y Fernandisco, como principales, si bien luego se añadió la actriz Vanessa Romero, entre otros. Estos y más están entre los mejores programas musicales de televisión. ¿Cuál era tu favorito?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias