¿Cómo era la vida en Mesopotamia?
Así eran las ciudades y la sociedad en la Antigua Mesopotamia
Rubén Zaballos, empresario salmantino (39 años): "Trabajo muchas horas a la semana y tengo más de 100 empleados, al final necesito una estabilidad"
Una experta en limpieza desvela cómo eliminar el horrible olor de la fregona: "Solo necesitas una bolsa, bicarbonato y vinagre"
Margarita, trabajadora en Francia, explica cómo encontrar empleo allí: «Entrega tu currículum presencialmente, ya sea un hotel, un restaurante o una tienda»
Mesopotamia es el nombre que recibe la zona de Oriente Próximo que actualmente ocupan buena parte de Siria e Irán. La civilización se extendió entre los años 10.000 a.C y 539 a.C. A continuación hemos recogido los datos más interesantes sobre cómo era la vida en Mesopotamia.
Ciudades
Todas las ciudades de la Antigua Mesopotamia estaban rodeadas de murallas, que se construían con ladrillos secados al sol. Los edificios más importantes de todos eran dos: la residencia del Rey y el templo.
Los templos eran considerados la residencia de los dioses en la Tierra. En la gran mayoría de los casos eran construidos sobre una torre escalonada. No sólo eran el corazón de la religión, sino que los templos también eran la sede del Gobierno, del tribunal de justicia y la escuela.
En los últimos años del Reino el Rey pasó a controlar el Gobierno. De esta forma, los templos quedaron sólo como lugar para realizar los diferentes ritos religiosos. El resto de funciones pasaron a desempeñarse en la residencia del Rey.
El resto de la ciudad se extendía alrededor de la residencia real. Las casas de las familias ricas estaban situadas en las calles más anchas. La gran mayoría de la población vivía hacinada en pequeñas casas de adobe.
Sociedad
En relación a la vida en Mesopotamia, en la cúspide de la pirámide estaba la familia real y la nobleza. Ellos eran quienes tenían todos los derechos y poseían la mayor parte de las riquezas.
Los sacerdotes se ocupaban de los rituales religiosos. Colaboraban muy estrechamente con el Gobierno, y vivían en templos. En cuanto a los funcionarios, los más importantes eran los escribas, de familias nobles.
Los artesanos trabajaban en los talleres: tejeros, carpinteros, perfumistas, orfebres…
El resto de la población eran libres o esclavos. Los campesiones no eran dueños de las tierras, sino que las alquilaban a cambio de un parte de a cosecha.
Temas:
- Historia
Lo último en Curiosidades
-
Una experta en limpieza desvela cómo eliminar el horrible olor de la fregona: «Solo necesitas una bolsa, bicarbonato y vinagre»
-
Rubén Zaballos, empresario salmantino (39 años): «Trabajo muchas horas a la semana y tengo más de 100 empleados, al final necesito una estabilidad»
-
Qué significa el proverbio chino: «De las nubes más negras cae el agua más limpia y pura»
-
¿Cuánto tiempo puede quedarse un gato solo en casa como máximo? La recomendación de los veterinarios
-
Jessica Barranca, experta en limpieza: «Con estos tres ingredientes no volverás a ver huellas en los cristales»
Últimas noticias
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
El fondo del Sena está lleno de ellos y podrían llegar a España dentro de poco: por qué los pescadores temen la proliferación de estos peces
-
Una experta en limpieza desvela cómo eliminar el horrible olor de la fregona: «Solo necesitas una bolsa, bicarbonato y vinagre»
-
Cristina Buendía, notaria, sobre los 50.000€ para vivienda que promete Sánchez: «Estará sujeta a un precio máximo de transmisión con carácter permanente”