El casco que elimina las liendres en unos segundos
Harrison Ford, actor y productor (84 años): "Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos"
Tirar cáscaras de naranja por el inodoro una vez por semana cuando hace calor: para qué sirve y beneficios
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
Los piojos pueden definirse como uno de los insectos más molestos que existen. Un parásito muy común en la edad infantil que se adhiere al cuero cabelludo para alimentarse de la sangre de su presa, en este caso, los seres humanos. Sin embargo, el principal problema de los piojos no es su acción insignificante, sino su capacidad para reproducirse. En tan solo un día, los piojos pueden llenar la cabeza de una persona de cientos de liendres de donde nacerán nuevos parásitos. Por eso, hoy hablamos del nuevo método que puede acabar con estos pequeños animalitos en unos segundos: el casco antiliendres.
Protección inmediata
Todo el que haya padecido la acción de los piojos en alguna ocasión conoce perfectamente las consecuencias de un proceso tan molesto como necesario. Desde el típico vinagre hasta los caros remedios farmacéuticos siempre se ha buscado una solución rápida al problema de los piojos y las liendres. Pues bien, un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétano (México) ha creado un nuevo método que va a revolucionar el ámbito farmacéutico. Se trata de un novedoso casco que permite combatir de manera rápida y efectiva la acción de las liendres y piojos en el cuero cabelludo. «El método que desarrollamos está basado en un proyecto multidisciplinario que se ha planteado desde el punto de vista de la automatización, el cómputo, la informática, del diseño industrial y el área médica, que conjuntamos con la parte administrativa y financiera», comenta a la Agencia Informativa Conacyt/DICYT Juvenal Rodríguez, director de vinculación tecnológica de la UAQ.
La clave de este novedoso efectivo método de criogenización consistente en un peculiar casco elaborado con fomi y un cepillo que es capaz de aplicar pequeñas dosis de nitrógeno en los lugares afectados por el parásito. De esta manera, identifica el cuero cabelludo en el que se encuentran los piojos y liendres y los elimina en escasos segundos. Con la finalidad de hacer el procedimiento más atractivo y menos temeroso, los investigadores han creado un casco con forma de tiburón y luces led para que pueda mejorar la complicidad de este método con los más pequeños.
Cabe destacar que las descargas de nitrógeno utilizadas durante el tratamiento se producen cada 1,5 segundos a partir de unas modernas válvulas electrónicas controladas con una app de smartphone. Es importante señalar que este casco no produce ningún efecto negativo en la salud del paciente, simplemente acaba con los parásitos de la forma más rápida posible. Sin olvidarnos de su bajo coste, un precio muy inferior al marcado en los tratamientos farmacéuticos convencionales.
Lo último en Curiosidades
-
El caimán más grande jamás capturado en el río Misisipi fue un gigante que batió récords
-
Tirar cáscaras de naranja por el inodoro una vez por semana cuando hace calor: para qué sirve y beneficios
-
Harrison Ford, actor y productor (84 años): «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
-
La sentencia de Pau Gasol (46 años) sobre el liderazgo en la vida: «No tener miedo a mostrar lo que uno siente también es una forma de valentía»
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia