Curiosidades
La compañía de Elon Musk ha creado un vehículo distinto al resto

Tesla presenta el camión del futuro

Todos conocemos a Elon Musk. SpaceX, PayPal, SolarCity son algunas de sus empresas más destacadas. Sin olvidarnos de Tesla Motors, una compañía en la que el famoso inventor sudafricano ha querido ir un paso más allá con la presentación de su nuevo invento: el camión del futuro. Un automóvil que comenzará a comercializarse entre 2019 y 2020 bajo el nombre de Semi. Todo un hito para la conducción autónoma y ecológica del que te comentamos sus características más peculiares ¡No te lo pierdas!

Un camión diferente

Elon Musk durante la presentación de Semi (NPR)

Hasta ahora, pocas han sido las empresas que se habían atrevido a diseñar un camión eléctrico. Los resultados no eran los que se esperaban y los costes de fabricación demasiado elevados. Por eso ha tenido que venir Elon Musk para presentarnos el camión del futuro. Hablamos de Semi un automóvil con una autonomía de 800 kilómetros impulsado por cuatro motores independientes y que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 20 segundos. Sin duda, este novedoso proyecto puede definirse como uno de los transportes del futuro. 

El progreso ha llegado al mundo de los camioneros con Semi, un vehículo que puede soportar una carga total de 36.000 kilos y que se enmarca como un camión casi indestructible. Desde Tesla aseguran que está fabricado para soportar todo tipo de condiciones con uno materiales de una calidad tan buena que no tendrá ninguna avería en más de 1 millón de kilómetros. Una afirmación difícil de creer que ha dejado al gremio de camioneros completamente sorprendidos.

Autonomía y ecología

El asiento cambia hacia una posición más centrada (Tesla)

¿Recuerdas aquel capítulo de Los Simpsons en el que Homer y Bart descubren el sistema autónomo de los camioneros? Pues parece que desde Tesla han querido hacer realidad la trama de Matt Groening por medio de un mecanismo en el que se incorpora un piloto automático al vehículo. Todo un avance que ayudará a los conductores a evitar posibles colisiones proporcionando ese descanso obligatorio después de tantas horas detrás del volante. Sin olvidarnos de una mejor localización del asiento en una posición central con la finalidad de ampliar el campo de visión del conductor. 

El compromiso con el medio ambiente es otra de las claves más destacadas de Semi. La contaminación está acabando con nuestro planeta y no hay mejor forma de evitarlo que por medio de la creación vehículos de emisión cero como Semi. Cabe destacar que por el momento se desconoce el precio de esta maravilla automovilística, lo que si aseguran desde Tesla es que el gastos será menor que el de los camiones diésel actuales.