Coronavirus

Bill Gates presenta un «plan infalible» para prevenir futuras pandemias

El cofundador de Microsoft sostiene que la prevención es clave

Bill Gates ha sido el protagonista de numerosos titulares en 2020 debido a sus predicciones sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. El cofundador de Microsoft habló de cómo frenar su propagación y de cuándo llegaría la primera vacuna, entre otras muchas cosas. Ahora vuelve a ser noticia porque esta semana ha publicado en Twitter un vídeo explicando su
Bill Gates

Bill Gates ha sido el protagonista de numerosos titulares en 2020 debido a sus predicciones sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. El cofundador de Microsoft habló de cómo frenar su propagación y de cuándo llegaría la primera vacuna, entre otras muchas cosas. Ahora vuelve a ser noticia porque esta semana Bill Gates ha publicado en Twitter un vídeo explicando su «plan infalible» para prevenir futuras pandemias.

El magnate estadounidense explica que lo que más necesita el mundo en estos momentos son nuevas capacidades, como un sistema de alerta global. Pero lo que él considera más importante es la creación de un equipo de primera respuesta capaz de combatir de forma eficaz enfermedades infecciosas para evitar que se conviertan en una pandemia. Un equipo al que Bill Gates denomina «escuadrón de bomberos pandémico».

Qué es la regla de las 5 horas que siguen multimillonarios como Bill Gates y Jack Ma

El «escuadrón de bomberos pandémico» de Bill Gates

El cofundador de Microsoft da más detalles sobre cómo actuaría este equipo de primera respuesta ante una enfermedad infecciosa. Nada más hallar un patógeno con una alta tasa de contagio o que resulta desconocido, los 3.000 profesionales se pondrían en marcha para responder a una posible crisis en todo el mundo. Todos los profesionales serían personas altamente cualificadas y capacidades. Hasta la llegada de una nueva pandemia como la del Covid-19 podrían trabajar en enfermedades ya existentes y que cada año se cobran miles de vidas, como la malaria o poliomelitis.

Tras hablar de su propuesto para prevenir futuras pandemias, Bill Gates y Melinda Gates firmaron un documento en el que insisten en la necesidad de llevar a cabo acciones preventivas para que nunca más vuelva a repetirse una situación como la actual. Ambos comparten la idea de que el mundo no puede puede estar desprevenido de nuevo.

«Primero, necesitamos detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurran, donde sea que ocurran. Eso requerirá un sistema a gran escala. La columna vertebral de este sistema serían las pruebas de diagnóstico».

Bill Gates es una de las personas mas mediáticas del momento. Prácticamente cada semana hace nuevas declaraciones, las cuales generan una gran controversia en redes sociales. Son muchos los usuarios que se muestran descontentos con el magnate estadounidense y critican que haga comentarios acerca de la evolución de la pandemia sin tener ningún conocimiento médico. También hay quienes defienden que tiene algún tipo de interés oculto.

Y a ti, ¿qué te parece el «plan infalible» de  Bill Gates para evitar pandemias?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias