Coronavirus

Bill Gates predice cuántas personas morirán de coronavirus en EE.UU hasta que llegue la vacuna

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus

Bill Gates coronavirus
Coronavirus.

Estados Unidos es el país con más casos y fallecidos por coronavirus de todo el mundo. Desde que estalló la crisis sanitaria, 12,3 millones de personas se han contagiado de Covid-19, y el número de víctimas mortales asciende a 257.000. Esta semana Bill Gates ha explicado que nos espera un invierno muy duro hasta la llegada de la vacuna anti-Covid, que debería empezar a distribuirse en el primer trimestre de 2021.

Bill Gates está en el foco mediático desde el inicio de la pandemia. Fue en 2015 cuando, en una charla TED, alertó de la llegada de un virus cuyo origen podría estar en el bioterrorismo y dar lugar a una gran epidemia.

La predicción de Bill Gates sobre los fallecidos por coronavirus en EE.UU

El co-fundador de Microsoft ha pronosticado que para el 1 de marzo Estados Unidos sumará 471.000 muertes, lo que se traduce en 2.000 fallecimientos diarios. Bill Gates, según recoge la «CNN», asegura que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington corrobora estas cifras.

El magnate también ha sido noticia recientemente al hablar sobre cómo será el mundo una vez erradicada la pandemia del coronavirus. Está convencido de que nada volverá a ser como antes. En el ámbito laboral habrá grandes cambios: el 33% de las horas de oficina desaparecerán, al igual que el 50% de los viajes de negocios. Antes de la pandemia los viajes de negocio suponían el 50% de la facturación de las aerolíneas en Estados Unidos, así que estas compañías sufrirán las consecuencias de la «nueva normalidad».

Coronavirus en Estados Unidos

Este sábado EE.UU ha superado los 12 millones de contagios, y las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la población para evitar los desplazamientos en Acción de Gracias.

Por número de fallecimientos, los estados más castigados son: Nueva York (34.252), Texas (20.748), California (18.595), Florida (17.889) y Nueva Jersey (16.712).

Las autoridades sanitarias alertan de que la pandemia está en «fase exponencial», y los responsables de cada estado están imponiendo nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos.

Por su parte, el director del departamento federal estadounidense para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Moncef Slaoui, ha comunicado este fin de semana que el 11 de diciembre empezarán a vacunar a la población. La Comisión Asesora de Vacunas de la FDA se reunirá el 10 de diciembre, y el director asegura que la vacuna podrá empezar a administrarse al día siguiente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias