Coronavirus

Bill Gates predice cuál será la primera vacuna contra en coronavirus

Cree que la normalidad no llegará hasta el año 2022

Bill Gates predice cuál será la primera vacuna contra en coronavirus
Bill Gates

En pocas ocasiones se ha hablado tanto de Bill Gates como este año 2020. Su popularidad en relación a la pandemia del Covid-19 comenzó cuando se hizo viral la portada de una revista que se publicó en el año 2015, en la que vaticinaba la llegada de un virus que causaría una gran catástrofe a nivel global. Ahora, con el anuncio de la compañía farmacéutica Pfizer de que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%, cabe recordar el mensaje que el magnate lanzó hace algunos meses.

Se mostró totalmente convencido de que ninguna vacuna solicitaría la homologación en Estados Unidos antes de finales del mes. Un pronóstico que se ha cumplido. Pero el asunto va un poco más allá. Porque Bill Gates también predijo la vacuna de qué farmacéutica sería la primera en solicitar la aprobación. En una entrevista con ‘CNBC’, afirmó que la de Pfizer sería la única vacuna que podría pedir la licencia de uso de emergencia a finales de octubre.

El co-fundador de Microsoft tiene acciones en numerosas compañías que en estos momentos están desarrollando la vacuna anti-Covid, entre ellas Pfizer. En la entrevista también habló de la llegada de otras vacunas que están en la fase 3 de los ensayos. Cree que para finales de 2020 habrá otras dos vacunas (Moderna y AstraZeneca) que solicitarán la aprobación si realmente se demuestra que son efectivas.

El mejor tratamiento contra el coronavirus

Bill Gates también ha hablado recientemente del mejor tratamiento que existe contra el coronavirus. Considera que es el que recibió Donald Trump, un cóctel de anticuerpos desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron. Los anticuerpos monoclonales están dando buenos resultados en pacientes Covid. Imitan los anticuerpos que el sistema inmune produce de forma natural.

La fundación Bill y Melinda Gates ha invertido en el desarrollo de este tratamiento. En una entrevista para la ‘CNN’, el multimillonario ha explicado que tiene un coste muy económico, de manera que podría ser accesible para todo el mundo.

Ahora bien, a pesar de haber una vacuna contra el coronavirus y un tratamiento efectivo, cree que el mundo nunca volverá a ser como antes de la pandemia. Cuando se haya erradicado el Covid-19, habremos retrocedido 30 años en términos de desarrollo. Los efectos serán devastadores, especialmente en los países más desfavorecidos: sequías, hambrunas, aumento de la mortalidad infantil…

Por último, sobre cuándo cree que volveremos a la normalidad, predice que será en 2022. Aunque la vacuna de Pfizer esté disponible en el primer trimestre de 2021, habrá que esperar varios meses para su distribución masiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias