Así son las tiendas de Mere, el ‘Lidl ruso’ que ha abierto en España
Esta semana ha abierto los tres primeros establecimientos en España
Mi madre usaba siempre este truco para dejar las fundas de las almohadas como nuevas
Purgar los radiadores con la calefacción encendida o apagada: los expertos lo confirman y no es como esperabas
Llevamos tiempo hablando de Mere, más conocido como el ‘Lidl ruso’, y ahora ya podemos anunciar la apertura de sus tres primeras tiendas en España. ¿Por qué se le llama el ‘Lidl ruso’? Porque el aspecto de los establecimientos es muy similar al que tenían las tiendas de la cadena alemana hace unos años: sin estanterías y con los productos en caja. Además, Mere es una compañía tipo hard-discount.
Ubicación y horario de las tiendas de Mere en España
Mere ha abierto sus tres primeras tiendas en España, y la previsión es que en los próximos meses inaugure otras muchas, hasta llegar a 40 antes de que acabe 2021. Está buscando locales en ciudades de más de 15.000 habitantes y su intención es la de competir con otras cadenas que ya están asentadas como Dia, Mercadona, Carrefour o Aldi, entre muchas otras. ¡Se avecina una gran guerra de precios!
Los tres primeros establecimientos han abierto esta semana sus puertas en Parla (Madrid), Aldaia y L’Alquería de la Comtessa (Valencia). El horario del de Parla es de 9:00 a 21:30 horas de lunes a domingo, y el horario de las tiendas de la Comunidad Valenciana es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.
Mere: ¿cómo son las tiendas?
Mere es una empresa rusa que se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en el año 2009, y ya tiene 800 establecimientos. En 2015 comenzó su expansión a nivel internacional por otros países europeos y asiáticos.
Los supermercados tienen el aspecto de un economato. No hay casi estanterías y los productos se exponen en cajas. Los pasillos son amplios y ofrece unos descuentos de lo más agresivos, de hasta un 20% con respecto a la competencia.
Tal y como explica la propia compañía en su página web, el modelo de negocio se basa en los siguientes pilares: buscar alquileres baratos, optimizar el mobiliario comercial y la plantilla y darle un enfoque especial a la formación del surtido de productos en las tiendas. Aunque la mayor parte de los productos son de alimentación, Mere también ofrece artículos de limpieza, juguetes, decoración del hogar, bazar…
“Nuestro supermercado, no dispone de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo se vende desde palets o cajas”
El 60% de las marcas son españolas, que se venden junto a otras de países europeos. Justo al lado de los establecimientos están los almacenes, donde se guarda todo lo que llega desde las fábricas.
Temas:
- España
- Lidl
- Supermercados
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la secadora: el truco que usan en Alemania para secar la ropa más rápido y deberíamos copiar en España
-
Lo usas todos los días y está lleno de gérmenes y bacterias: piden que lo limpiemos así
-
Poca gente lo sabe, pero existen dos tipos de caquis y cada uno tiene un truco distinto para pelarlos
-
5 trucos de una interiorista para que un salón diminuto parezca mucho más amplio
-
Todo lo que no sabías de la Catedral de la Almudena de Madrid
Últimas noticias
-
Pedófilo entre rejas en Palma: engañaba a menores con juegos de consola y después los agredía sexualmente
-
Koundé se retira del entrenamiento y es seria duda para viajar a Vigo
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Terromoto arqueológico: hallan en México una ciudad oculta prehispánica del siglo VII con una cancha de pelota
-
Flick sobre la convocatoria de Lamine con España: «Quiero que le cuiden»