Curiosidades
Curiosidades

Así es el pueblo de Portugal a una hora de España que está causando furor por sus vistas

España hace frontera con varios países por diferentes territorios, como por ejemplo con Francia, Portugal, Andorra o Marruecos, y esa cercanía hace que puedas descubrir lugares muy interesantes cerca como para hacer una pequeña escapada y conocer pueblos y ciudades que sin duda merecen la pena. Te mostramos un precioso pueblo de Portugal que está a menos de una hora de España y que ofrece unas vistas increíbles que no puedes dejar de disfrutar en persona… ¡te enamorará!.

Portugal es uno de los destinos más elegidos por los españoles al hacer sus vacaciones, ya que al estar tan cercano es un país que puedes visitar viajando en coche, lo cual supone un ahorro importante y mayor comodidad al decidir tus propios horarios y trayectos. Playas espectaculares, una arquitectura única y una gastronomía increíble son algunas de las maravillas que te puedes encontrar en tierras lusas.

Castelo Branco en Portugal, un pueblo que merece una visita

Nuestro pueblo protagonista es Castelo Branco, una localidad portuguesa que está a muy pocos kilómetros de la frontera con España, por ejemplo en las provincias de Cáceres o Badajoz, un tesoro que merece la pena descubrir ya que todo lo que ofrece hace que visitarlo merezca la pena, tanto si es para un día como para más tiempo.

Con una población de 34.000 habitantes, Castelo Branco en Portugal está en la comarca de la Beira Baixa y cuenta con muchos atractivos que hacen de él un pueblo muy especial que incluir en la lista de lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Destacan especialmente sus jardines y museos, y a nivel arquitectónico encontrarás en los alrededores varios castillos que son una verdadera maravilla por descubrir.

Las vistas desde lo alto de la villa son espectaculares, lo ves todo de una vez, como si tus ojos fueran el visor de una cámara. Con un clima mediterráneo, en Castelo Branco (Castillo Blanco en su traducción al español) puedes probar maravillas gastronómicas como empanadas de Castelo Branco, cabrito asado, fígado de cebolada, cabrito recheado, fritada o ensopado de cabrito, entre otros platos típicos.

Es importante también destacar que Castelo Branco está hermanada con otras ciudades del mundo, entre ellas las españolas Cáceres y Plasencia, además de Guanare (Venezuela), Pulawy (Polonia) y Zhuhai (China).

Si quieres disfrutar de un pueblo espectacular en otro país pero a poca distancia de España, no cabe duda de que Castelo Branco en Portugal es una de tus mejores opciones. Un lugar de esos que dejará huella en ti y te encantará haber decidido visitarlo.