Así llueve en cada planeta del Sistema Solar: desde ácido sulfúrico hasta diamantes
Cada planeta del Sistema Solar tiene una lluvia distinta, puede caer del cielo desde ácido sulfúrico hasta diamantes
Cuáles son los planetas del sistema solar
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
Cada planeta del Sistema Solar tiene una lluvia distinta, puede caer del cielo desde ácido sulfúrico hasta diamantes. Gracias a las investigaciones de la NASA cada día sabemos más de los distintos planetas del Sistema Solar, más allá de la Tierra hay varios lugares en los que el tiempo causa estragos. La ciencia ha sobrepasado la imaginación y nos regala uno de los fenómenos, que, al menos, en la Tierra puede traer más paz y tranquilidad. Dependiendo de cada uno de los lugares del Sistema Solar que visitemos esta lluvia es muy distinta.
En cada planeta del Sistema Solar llueve de una determinada manera
Una revista científica Science Alert ha publicado un curioso estudio que nos informa sobre cómo se llueve en el Sistema Solar. Cada planeta tiene una lluvia distinta. Cuesta creerlo, pero podemos ir imaginando este tipo de fenómeno transformarse en función del planeta en el que nos encontremos.
La lluvia es quizás uno de los fenómenos que en la Tierra más tranquilidad despierta. Quedarse dormido con el ruido de la lluvia o leer un buen libro mientras fuera está diluviando a mares. Es como una especia de sensación de que estamos en casa, en un refugio o que la propia naturaleza nos casi regala, esos momentos de tranquilidad en la que no podemos movernos de casa.
Un estudio que nace de la Universidad de Harvard y está liderado por Kaitlyn Loftus nos revela cómo llueve en los distintos planetas del Sistema Solar. El primer dato que quizás sorprenda es que en todos llueve, vayamos donde vayamos, disfrutaremos de este pequeño placer, aunque de forma radicalmente distinta.
A través de los datos recogidos por las distintas misiones de la NASA, la respuesta es muy distinta. Júpiter y Saturno tienen unas gotas de lluvia muy similares a las de la Tierra, aunque con algunos matices. No son agua, sino que tiene otra composición química no tan agradable. En Titan llueve metano y en Venus ácido sulfúrico, pero hay lugares mucho más sorprendentes.
En Urano podrían llover diamantes. Sería todo un shock saber que en ese planeta llueven unos cristales que en la Tierra son tan valiosos, aunque quizás en otros planetas los recursos del nuestro son igual o más valiosos. Son especulaciones, ante unas evidencias científicas que van cayendo como la lluvia. Hasta que el ser humano no pueda desplazarse a estos planetas, no podrán comprobarse.
Temas:
- Sistema Solar