Tecnología

Así es la ciudad inteligente de Google, que estará lista para el 2022

¡La primera ciudad inteligente del mundo!

ciudad inteligente de Google
Así es la ciudad inteligente de Google que estará lista para el 2022

La tecnología avanza a pasos agigantados. Uno de los proyectos más ambiciosos em la actualidad es la ciudad inteligente de Google, que previsiblemente estará lista para el año 2022. Es Alphabet, una matriz de Google, la que se está encargando de este programa, y ya ha presentado los primeros dibujos de cómo será este sitio.

La ciudad inteligente de Google estará situada en el puerto de Toronto, en Canadá. Hace sólo unas décadas era una zona industrial, pero a día de hoy parece más bien un barrio fantasma.

¿Cómo será la ciudad inteligente de Google?

En los diseños presentados por Alphabet, podemos ver que la ciudad inteligente de Google estará dividida en dos distritos. Por un lado, Quasyde, una zona residencial con viviendas y oficinas: contará con espacio suficiente para 4.500 residentes y 3.900 empleados. Y, por otro lado, el área del río, donde se quieren construir cinco barrios residenciales.

Uno de los principales objetivos que tiene la compañía estadounidense es la de crear un espacio sostenible. Por lo tanto, ambos distritos estarán especialmente diseñados y creados para peatones. Se reducirán los gases de efecto invernadero en un 89%. Además, será una ciudad con muchas zonas verdes y medios de transporte ecológicos. Todo para reducir la contaminación y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Además, al contrario de lo que pueda parecer, vivir en esta ciudad será más barato que hacerlo en el resto de Toronto. La compañía quiere que el precio de las casas sea un 40% inferior al del resto de la ciudad canadiense.

Una de las principales características de la ciudad inteligente es que habrá conexión a Internet de forma permanente. El sistema sabrá en tiempo real dónde se encuentran los habitantes, cuáles son sus hábitos y sus rutinas… Una especie de «Gran Hermano».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias