Sociedad

Así ha cambiado Bill Gates su vida para evitar un «desastre climático»

Está muy preocupado por el cambio climático

Claves Bill Gates evitar
Bill Gates
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bill Gates ha sido protagonista de numerosos titulares en los medios desde que estalló el Covid-19 por sus predicciones acerca de la evolución de la pandemia y el impacto de ésta en la sociedad. Más allá del coronavirus, el magnate estadounidense está muy preocupado por el cambio climático. Este viernes Bill Gates ha participado en una sesión de Ask Me Anything en Reddit en la que ha hablado de algunos hábitos que ha introducido en su vida para evitar un «desastre climático».

El co-fundador de Microsoft ha asegurado que en las próximas cuatro décadas el aumento de las temperaturas globales será una de las principales casos del incremento de las tasas de mortalidad, sobre todo en los países desfavorecidos: 14 muertes por cada 100.000 habitantes por los efectos del cambio climático.

Para finales del siglo XXI, si las emisiones de CO2 aumenta al ritmo que lo está haciendo, podría ser el responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas.

Los nuevos hábitos de vida de Bill Gates para evitar el «desastre climático»

Durante la sesión al co-fundador de Microsoft le preguntaron qué podían hacer las personas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y dio una serie de claves. Bill Gates confesó que conduce coches eléctricos y ha instalado paneles solares en su casa. También ayuda a financiar bombas de calor eléctricas en viviendas de bajo coste para sustituir el gas natural.

Además, algunas veces come carne sintética. No es la primera vez que habla de la necesidad de ingerir carne elaborada en el laboratorio por el bien del planeta Tierra. Hace unas semanas, en la charla para «Mit Technology Review», aseguró que el ganado produce emisiones de metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), a lo que hay que sumar el CO2 que se genera al transformar en pasto la tierra. Por lo tanto, cree que los países ricos deberían hacer un esfuerzo y apostar por la carne 100% sintética.

En cuanto a los vuelos, cree que volar menos es beneficioso. Considera que la pandemia del coronavirus ha demostrado que es posible vivir con menos viajes, tanto de negocios como de placer. En el ámbito laboral, el teletrabajo ha ayudado a reducir los desplazamientos y cree que una vez el Covid-19 se haya erradicado el 50% de los viajes de negocios desaparecerán.

Por último, Bill Gates resaltó la necesidad de seguir actuando sobre los efectos del cambio climático ya que para el año 2060 serán tan letales como el coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias