Área 51

¿Hay extraterrestres en el Área 51?

El Área 51 lleva más de siete décadas siendo motivo de debate en torno a si en ella hay o no extraterrestres. La CIA lo desmintió hace años, pero entonces ¿por qúe la gente sigue creyendo que hay extraterrestres dentro del Área 51?.

Área 51 extraterrestres
Descubre las claves para saber si hay o no extraterrestres en el Área 51
Blanca Espada

¿Hay extraterrestres en el Área 51? Esta es la pregunta que muchos se hacen desde hace décadas, y aunque en los últimos años fuentes oficiales, como la CIA, han desmentido todo lo que se ha comentado alrededor de esta base de alto secreto, un exitoso evento organizado desde Facebook con el fin de asaltar el Área 51 para buscar a los extraterrestres, ha avivado la leyenda sobre esta ubicación en el desierto de Nevada.

En el año 2013, la CIA desclasificó un informe en el que por fin, admitía la existencia del Área 51 como una base militar para probar aviones como el U-2 utilizado durante la Guerra Fría; pero lo cierto es que el misterio y secretismo con el que se ha tratado siempre esta base, sigue provocando el que muchos estén convencidos de que en su interior, se esconden extraterrestres.

¿Hay extraterrestres en el Área 51?

Debido a ese secretismo extremo en el que siempre ha estado envuelta el Área 51, de más de 26,000 kilómetros cuadrados de extensión, parece normal que siempre haya fascinado a los entusiastas de los OVNIs, quienes creen que es el lugar donde una hipotética nave espacial alienígena aterrizó en Roswell, Nuevo México, en 1947.

La base se fundó oficialmente en 1954 como una instalación de alto secreto en la que la Lockheed Aircraft Corporation podría haber desarrollado aviones de espionaje para la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y en la que actualmente, se desarrollarían algunos de los proyectos militares más futuristas.

Sin embargo, el primer uso conocido del área fue la construcción en 1941 de un aeropuerto auxiliar para el Centro de Entrenamiento del Cuerpo Aéreo de la Costa Oeste en el Campo Aéreo de Las Vegas, que era conocido como el  Indian Springs Airfield Auxiliary No. 1, y contaba con dos pistas.

A pesar de que el Área 51, ubicada en el lago seco Groom Lake, es entonces una base militar para todo tipo de proyectos militares, su relación con el misterio de los extraterrestres sigue vigente. Prueba de ello son esos dos millones de personas que dicen que asistirán al evento de Facebook para asaltar el Área 51 el próximo viernes 20 de septiembre.

Pero ¿hemos de hacer caso a lo que afirmó la CIA o a lo que cree la gente a partir de historias contadas desde hace décadas?. Durante años, el gobierno de los Estados Unidos negó la existencia del Área 51 hasta que la CIA confirmó su existencia en 2013, y por otro lado ¿por qué el incidente de Roswell sigue siendo un misterio?.

El incidente Roswell y otros misterios del Área 51

Para los que no sepan qué es el incidente de Roswell, tenemos que remontarnos a los primeros días de julio de 1947, cuando según informaron medios locales de Nuevo México, algo cayó del cielo, dejando escombros en un campo de la ciudad de Roswell. Los soldados de la base cercana del Campo Aéreo del Ejército de Roswell (RAAF) fueron alertados de inmediato, de modo que fueron allí para recoger y examinar el material.

El llamado «incidente de Roswell» hubiera terminado de esta manera, sin haber creado el aura de misterio que ha durado más de 70 años, si no hubiera sido por esas pocas, pero incisivas, palabras publicadas en un comunicado de prensa el 8 de julio de 1947, precisamente por el RAAF en el que se decía: «un objeto que parece ser un platillo volante se ha encontrado cerca de Roswell».

24 horas después de la declaración de la RAAF, el comandante general de la Octava Fuerza Aérea, Roger M. Ramey declaró que, de hecho, el personal de la RAAF había recuperado un globo meteorológico , no un «platillo volador». Poco después se supo que eran en realidad globos sonda utilizados para el espionaje contra la Unión Soviética.

Sin embargo, como la verdad sobre el Área 51 ha tardado en salir a la luz, durante años se han ido lanzando nuevas historias no solo sobre el incidente de Roswell, sino que se ha conocido el testimonio de trabajadores como Robert (Bob) Lazar, o Boy Bushman, los cuales aseguraban que parte del trabajo llevado a cabo dentro del Área 51 tiene que ver con extraterrestres. Bushman incluso aseguró en un vídeo antes de morir que dentro de la base, varios extraterrestres trabajan con los militares en el estudio y desarrollo de tecnología alienígena. Y no solo eso, mostró imágenes de un alienígena (que luego por lo visto resultaron ser un fraude).

Además, varios ufólogos experimentados sostienen que en el Hangar 18 del Área 51 se encuentra una nave espacial oculta al mundo, la cuál serviría de información para desarrollar nuevos aviones militares en la Tierra.

¿Qué tenemos que creer entonces? ¿Hay extraterrestres en el Área 51? Todo apunta a que no, pero entonces ¿por qué se sigue alimentando todo el misterio en torno a su relación con los alienígenas?.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias