Área 51

Área 51: El evento de Facebook para asaltarla ya reúne a 1,7 millones de personas

El evento de Facebook para asaltar el Área 51 reúne a casi dos millones de personas, y el número sigue creciendo. ¿Realmente el 20 de septiembre esta base secreta será asaltada?.

Área 51 Facebook
Casi dos millones de personas participarán en el "asalto" del Área 51 en Nevada

El evento organizado desde Facebook para asaltar el Área 51 el próximo 20 de septiembre se ha convertido en un éxito viral de grandes resultados. Desde que se lanzara el pasado 27 de junio, el evento ya supera el millón de personas interesadas en asistir.

En concreto, 1,7 millones de personas aseguran que asistirán al asalto del Área 51 en Nevada, Estados Unidos, pero no solo eso, sino que otros muchos dicen estar interesados.

Área 51: El evento de Facebook que supera los 1,7 millones de personas

Si a esos 1,7 millones de personas les sumamos que hay interesados 1,3 millones de personas, nos encontramos con una cifra de 3 millones de personas involucradas en una de las bromas más virales de los últimos años, algo que solo se resolverá el próximo 20 de septiembre cuando por fin llegue el día en el que en teoría la base secreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Nevada sea asaltada.

Veremos entonces si realmente casi dos millones de personas son capaces de desplazarse o no, hasta el desierto de Nevada para formar parte de uno de los tres grupos, con los que se tiene previsto organizar el asalto al Área 51, una de las bases más protegidas por el ejército americano y la Fuerza Aérea, que no ha dudado en advertir a aquellos que se atrevan a entrar en su perímetro pueden ser arrestados.

Si hacemos caso a todo lo que describe el evento en Facebook, primero habrán dos grupos de distracción, y el tercero será el realmente importante:  los «Corredores de Naruto», en honor a Naruto, un personaje de anime que corría inclinado con los brazos extendidos hacia atrás, serán los encargados de entrar realmente en la base, y correr todo lo rápido que puedan para de este modo ver a los extraterrestres y si pueden intentar liberarlos.

El Área 51 lleva siendo motivo de fascinación para los amantes de la ufología desde hace décadas. Una base secreta de entrenamiento militar que aunque no fue reconocida oficialmente por la CIA en el año 2013, cuando la agencia de inteligencia desclasificó documentos relacionados con el avión espía U-2, siempre ha tenido cierta leyenda en torno a si en ella se realizan pruebas a alienígenas (el caso Roswell), y si de hecho tienen extraterrestres dentro.

El asalto al Área 51 se podrá ver en streaming

De momento solo nos queda esperar para ver qué sucede realmente el 20 de septiembre y si como ya se comenta, la broma se acabará desinflando antes de que llegue el gran día. De todos modos, los moteles alrededor de la zona del Área 51 ya están completos para ese 20 de septiembre y no solo eso, aquellos interesados en no perderse nada, podrán seguir el evento (si es que finalmente se lleva a cabo) desde la página de Facebook de Área 15, una empresa de entretenimiento en Las Vegas, que viendo el interés que ha suscitado el plan para asaltar el Área 51 ha anunciado que emitirá en streaming en la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias