Curiosidades
Redes Sociales

Aquí lo hacemos todos pero allí son de millonario: una española viviendo en EEUU deja a todos sin palabras

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una española que está viviendo en EEUU deja a todos sin palabras al hablar de lo que hacemos aquí en España y allí solo pueden hacer con un sueldo millonario. Esta influencer que relata su nueva vida en este nuevo país nos relata su día a día. Aunque pueda parecer imposible, hay un importante choque cultural entre ambos países que recae directamente en una economía que es muy distinta. El precio de determinados servicios se dispara en el país más grande del mundo.

Si dejamos atrás nuestra querida España deberemos reiniciar a una serie de actividades que hasta ahora pueden parecer de privilegiados. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para descartar hasta cosas que parecen básicas, pero allí son casi imposibles de pagar por un sueldo convencional. Toca estar muy pendiente de todo lo que suma a final de mes, en Estados Unidos o en España, los gastos de una familia se han visto afectados por unos cambios que debemos empezar a ver llegar. Esta española nos dice qué es lo que debemos empezar a preparar para afrontar algunas de las situaciones de nuestro día a día.

Una española viviendo en EEUU deja a todos sin palabras

Cada vez más españoles deciden dejar España. Vivimos un éxodo como el que se vio a mediados de los años 50 en busca de mejores oportunidades de trabajo. El país se está quedando atrás, ya no ofrece le trabajo que debería, pero tampoco tiene sueldos que están a la altura de las circunstancias.

El dinero con el que llegamos a final de mes, puede ser cada vez más escaso. Lo estamos viendo con una cesta de la compra que no deja de subir y unos precios que acabarán siendo un problema para todos. Además de los precios de la luz y el gas, que son también un gasto importante a final de mes.

Todo suma, pero parece, según esta española, que no debemos quejarnos demasiado, ya que ella paga mucho por servicios que en España no son tan caros y pone algunos ejemplos que nos dejarán en shock. Son tiempos de crisis en los que todos contamos los euros y los dólares, incluidos los que gastan esta familia que acaban de llegar a Estados Unidos y ya han tenido que renunciar a algunos servicios básicos.

Aquí lo hacemos todos y allí solo se lo permite un sueldo millonario

@nurycalvosn COSAS QUE EN USA SON DE RICOS 🇺🇸 y EN ESPAÑA 🇪🇸 SON MUY NORMALES #cosas #ricos #usa #eeuu #españa ♬ Happy Ukulele – TonsTone

Tener ayuda doméstica aquí puede costar unos 300 euros, unas horas a la semana, siempre viene bien. Las mujeres trabajamos con lo cual, no tenemos tiempo para hacer determinadas tareas, de igual forma que los hombres también pasan la mayor parte del tiempo fuera en sus trabajos. Con lo cual, son muchas las casas que contratan a una persona que les permita mantener la casa limpia, los baños, la cocina y la ropa, son los puntos críticos. Aquí se puede pagar con el sueldo de los dos miembros de la pareja, allí es algo inviable.

El segundo punto que destaca es el precio de la peluquería, 500 euros, unas mechas como las que lleva que son las más habituales. Un precio que aquí sería impensable, pese a que son uno de los sectores que debería subir el precio, por unos 60 o 70 euros, puedes tener tu melena a la última moda. Es muy poco si tenemos en cuenta los impuestos que pagan las peluqueras españolas, que es mucho menos que lo que desgravan las estadounidenses, en algunos estados se paga 1% de lo que se gana. Los empresarios en este país pueden prosperar, aquí, aunque trabajen muchas horas, entregan prácticamente la mitad de lo ganado al estado.

El tercer elemento que aquí puede costar unos 10 hasta 15 euros la hora, es el hecho de contratar una canguro, ella paga 25 euros por niño. Un precio que, para salir a cenar, unas 4 horas, acaba saliendo a un precio desorbitado. Por lo que, es mejor quedarse en casa, ya que esas cenas fuera de casa tampoco son baratas. En España casi cada fin de semana podemos permitirnos salir de casa para comer, ya sea en sábado o en domingo o ambos días, una cerveza con tapas, ni que sean unas bravas y un plato de jamón con pan con tomate, puede ser un plan perfecto que no nos costará una fortuna. Allí en Estados Unidos, a excepción de los restaurantes de comida rápida, no hay nada barato.

Por último, también hace referencia a la guardería o preescolar que sale por unos 1.000 dólares por hijos. En España no es que esté tirada de precio la guardería, pero se puede pagar con ambos miembros de la pareja trabajando. Algo básico para poder ganarse la vida, aunque claro está, lo que se gana en Estados Unidos y lo que ganamos aquí, nada tiene que ver.