La app que roba tus datos de WhatsApp haciéndose pasar por Netflix
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco gratis de 'La Ordenatriz' para dejar tu casa impoluta
España esconde su propio Palacio de Versalles y casi nadie lo visita
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
Netflix se ha convertido en una de las plataformas online más seguidas del mundo por su contenido audiovisual. Por eso son muchas las estafas que circulan por la red que utilizan el nombre de la compañía como reclamo.
Una de esas aplicaciones maliciosas que circulan últimamente por la red es FlixOnline. Esta app se hace pasar por la plataforma de streaming para engañar a los usuarios y después robar los datos de sus cuentas de WhatsApp.
Según la empresa de seguridad informática, Check Point, esta app se propaga a través de la mensajería de WhatsApp y, una vez está instalada en nuestro dispositivo, es capaz de responder a los mensajes entrantes de manera automática.
En Google Play
La compañía, experta en ciberseguridad e internet, alertó que esta aplicación se encontraba escondida en la tienda de Google Play para teléfonos Android.
Según el reclamo, FlixOnline ofrecía «entretenimiento ilimitado» desde cualquier parte del mundo. Pero los responsables de Check Point encontraron que se trataba de un software malicioso que está diseñado para monitorizar nuestros mensajes de WhatsApp, y con ello acceder a los datos de nuestro teléfono.
Este malware enviaba una respuesta automática una vez instalado en nuestro dispositivo atrayendo a nuevos usuarios ofreciendo una suculenta oferta para activar Netflix: Consigue 2 Meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ https://bit[.]ly/3bDmzUw».
Con esto se conseguía robar las credenciales de las víctimas que accedían a descargar la aplicación en su teléfono.
Permisos en nuestro teléfono
La empresa ya ha notificado este caso a Google Play y ha logrado compartir con ellos la investigación que ha llevado a cabo contra esta app maliciosa que se encontraba entre las opciones de descarga de su tienda.
Según los responsables, durante los últimos dos meses, FlixOnline ha sido descargada unas 500 veces y no se sabe el alcance que después ha podido tener de manera online.
La app solicitaba permisos como el de ‘Superposición’, que conseguía ignorar la optimización de batería. También accedía a las notificaciones, concretamente al servicio ‘Notification Listener’.
Una vez que se daba permiso a esta opción del teléfono, el malware que se hacía pasar por Netflix tenía vía libre para acceder a todos los mensajes enviados al dispositivo, y le dábamos permiso para crear mensajes de respuesta automática o de descartar mensajes.
Según la compañía que descubrió la intencionalidad de esta aplicación, Google Play ya la ha retirado de sus opciones de descarga.
Lo último en Curiosidades
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco gratis de ‘La Ordenatriz’ para dejar tu casa impoluta
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Esto es lo que no paran de hacer en el País Vasco y que tiene a toda España desconcertada: tiene sentido
-
Un carnicero avisa alerta sobre el error que cometemos cuando hacemos albóndigas: pide que no lo volvamos a hacer
-
Giro de 180º en la TV: los nuevos canales que sólo podrán ver estas personas
Últimas noticias
-
Repsol va a la guerra contra la CNMC tras la sanción de 20 millones: «Es arbitraria, sin rigor ni precedentes»
-
Sánchez plagia a Feijóo: el PP propuso el año pasado prohibir las redes sociales a los menores de 16 años
-
Heroico rescate de un matrimonio en un pavoroso incendio en una vivienda de Algaida
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 2 de febrero
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión