La app que roba tus datos de WhatsApp haciéndose pasar por Netflix
La inspiradora reflexión de Juana de Arco que sigue emocionando seis siglos después: "Es mejor estar sola con Dios. Su amistad no me fallará, ni su consejo ni su amor"
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por agradecimiento sino que es un reconocimiento social
La reflexión de Mick Jagger (82 años), músico de rock: "El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero"
Netflix se ha convertido en una de las plataformas online más seguidas del mundo por su contenido audiovisual. Por eso son muchas las estafas que circulan por la red que utilizan el nombre de la compañía como reclamo.
Una de esas aplicaciones maliciosas que circulan últimamente por la red es FlixOnline. Esta app se hace pasar por la plataforma de streaming para engañar a los usuarios y después robar los datos de sus cuentas de WhatsApp.
Según la empresa de seguridad informática, Check Point, esta app se propaga a través de la mensajería de WhatsApp y, una vez está instalada en nuestro dispositivo, es capaz de responder a los mensajes entrantes de manera automática.
En Google Play
La compañía, experta en ciberseguridad e internet, alertó que esta aplicación se encontraba escondida en la tienda de Google Play para teléfonos Android.
Según el reclamo, FlixOnline ofrecía «entretenimiento ilimitado» desde cualquier parte del mundo. Pero los responsables de Check Point encontraron que se trataba de un software malicioso que está diseñado para monitorizar nuestros mensajes de WhatsApp, y con ello acceder a los datos de nuestro teléfono.
Este malware enviaba una respuesta automática una vez instalado en nuestro dispositivo atrayendo a nuevos usuarios ofreciendo una suculenta oferta para activar Netflix: Consigue 2 Meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ https://bit[.]ly/3bDmzUw».
Con esto se conseguía robar las credenciales de las víctimas que accedían a descargar la aplicación en su teléfono.
Permisos en nuestro teléfono
La empresa ya ha notificado este caso a Google Play y ha logrado compartir con ellos la investigación que ha llevado a cabo contra esta app maliciosa que se encontraba entre las opciones de descarga de su tienda.
Según los responsables, durante los últimos dos meses, FlixOnline ha sido descargada unas 500 veces y no se sabe el alcance que después ha podido tener de manera online.
La app solicitaba permisos como el de ‘Superposición’, que conseguía ignorar la optimización de batería. También accedía a las notificaciones, concretamente al servicio ‘Notification Listener’.
Una vez que se daba permiso a esta opción del teléfono, el malware que se hacía pasar por Netflix tenía vía libre para acceder a todos los mensajes enviados al dispositivo, y le dábamos permiso para crear mensajes de respuesta automática o de descartar mensajes.
Según la compañía que descubrió la intencionalidad de esta aplicación, Google Play ya la ha retirado de sus opciones de descarga.
Lo último en Curiosidades
-
La inspiradora reflexión de Juana de Arco que sigue emocionando seis siglos después: «Es mejor estar sola con Dios. Su amistad no me fallará, ni su consejo ni su amor»
-
Los hoteles que fotocopian tu DNI están en serios problemas: puede acarrear sanciones de hasta 100.000 euros
-
La reflexión de Friedrich Nietzsche que perdura: «La soledad nos hace más duros hacia nosotros mismos y más suaves hacia los demás»
-
La psicología dice que las personas que dan los buenos días por WhatsApp no lo hacen por costumbre, sólo fortalecen sus relaciones y mejoran su bienestar
-
La reflexión de la Reina Victoria que debemos aplicar en nuestro día a día: «Lo importante no es lo que piensen de mí, sino lo que yo piense de ellos»
Últimas noticias
-
Los dos bomberos forestales heridos en el incendio de Los Gordillos reciben el alta
-
La Agencia Tributaria reconoce que fallaron las alarmas con el ‘caso de Plus Ultra’: “Un error que lamento”
-
Quién es el Mago del Vino: su nombre real, de dónde es y dónde está su bodega
-
El árbitro salvadoreño que pitará a España ante Francia fue castigado por el hermano de Bukele
-
La inspiradora reflexión de Juana de Arco que sigue emocionando seis siglos después: «Es mejor estar sola con Dios. Su amistad no me fallará, ni su consejo ni su amor»